Hablemos ofrece hasta 250 medidas para la ciudad

Carlos H. Sanz
-

La biblioteca acogerá mañana la presentación de las propuestas elaboradas por más de 100 personas y colectivos, y que se pondrán a disposición de los partidos

Hablemos ofrece hasta 250 medidas para la ciudad - Foto: Sara Muniosguren

La plataforma ciudadana Hablemos de Palencia presentará mañana, a las 12 horas, en la biblioteca pública, los más de 50 ejes y 250 medidas fruto del trabajo realizado por más de un centenar de ciudadanos y colectivos con el objetivo de mejorar la ciudad.
«La Palencia que se alumbra detrás de estas propuestas es una ciudad que se compromete con un futuro más sostenible, con un horizonte 2030 de ciudad verde para poner al servicio de los ciudadanos todo los avances que se registren en materia de combate contra el cambio climático», avanzó el profesor Enrique Delgado.
«De forma que nos permitirá fomentar determinados modelos de empleo y líneas de inserción laboral de jóvenes, y también construir una ciudad mucho más amable, inclusiva y eficiente que avance hacia un nuevo modelo urbano que esté al servicio de sus gentes», añadió.
Desde que el 26 de noviembre lanzó su manifiesto, la plataforma ha trabajado en «un cambio de modelo de ciudad que impulse la economía y el empleo, que promueva la cultura y sea cuidadosa con el medio ambiente. Un modelo de ciudad igualitaria y solidaria donde los jóvenes se puedan quedar», explicó Lourdes Martín. 
Un trabajo realizado «con ilusión» y el convencimiento de que «a través de la participación y de tomar la palabra se podían lograr cambios significativos en Palencia», con la intención de que esas 250 propuestas y 50 ejes de acción sean recogidas por los partidos y plataformas que se presentan a las elecciones y formen el futuro gobierno municipal.
No obstante, tal y como explicó el profesor Enrique Delgado, «Hablemos de Palencia ha venido para quedarse» porque su intención es seguir prestando su colaboración y contribución a la gobernabilidad de la ciudad, «sugiriendo y profundizando en áreas y opinando en casos puntuales».
«Esta plataforma tiene la capacidad para que cualquier persona, sin importar su ideología, pueda acercarse a las comisiones, dar su opinión e impresiones sobre la ciudad», comentó otro de sus integrantes, Rodrigo San Martín.
De hecho, Hablemos de Palencia mantiene su llamada a los jóvenes «para que den su visión de la ciudad, de qué necesitan y qué inquietudes tienen para permitirles seguir viviendo en la ciudad», aseguró San Martín.
El fruto de ese trabajo, de esa «participación plural y abierta», es el que se presentará  mañana en un acto al que Hablemos de Palencia invita a toda la ciudadanía para «tomar el protagonismo en la gestión de la ciudad y proyectar un futuro mejor».