Arrimadas: "El escaño por Palencia lo tenemos muy cerca"

J. Benito Iglesias
-

La presidenta nacional de Cs afirma que CyL no merece ser «trampolín de nadie, olvidada por el bipartidismo»

Arrimadas: "El escaño por Palencia lo tenemos muy cerca" - Foto: Óscar Navarro

La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, defendió ayer en una visita a Palencia que Castilla y León «se merece mucho más que ser el trampolín de nadie», tras ser «olvidada por el bipartidismo», dado que tiene sus «propios problemas, necesidades y oportunidades». «Esta campaña va de no conformarse con lo que los castellanos y leoneses han tenido siempre», sostuvo. En compañía del candidato a la presidencia a la Junta, Francisco Igea, en un paseo realizado por la calle Mayor, Arrimadas recalcó que los ciudadanos de Castilla y León «se merecen mucho más que mentiras», y apuntó que Cs aportará  «honradez y valentía», al ser el partido que «cree en las posibilidades de la Comunidad», agregó. 

«El escaño de Palencia lo tenemos en la punta de los dedos. Hay que ser conscientes de que un voto lo puede cambiar todo para conseguir un procurador que sea decisivo. Todo ello ante unas elecciones convocadas por órdenes de  Pablo Casado y por el miedo a un juez que investiga la corrupción del Partido Popular», prosiguió. A su juicio, estos comicios «deben ser los de la esperanza y de mirar hacia el futuro, porque Castilla y León lo tiene todo para seguir despegando y liderando rankings de innovación, empleo y turismo». Arrimadas afirmó  igualmente que salen «a por todas», porque el voto a Cs «es el voto más útil para cambiar todo».

Igualmente, rechazó las lecciones sobre el mundo rural porque, argumentó, encabezan las listas con personas que «vienen del mundo rural y que han conseguido en poco tiempo un cambio espectacular». «Podemos sacar pecho de todo lo que se ha realizado en ciudades y pueblos en los que gobierna Ciudadanos, como ocurre con Carrión de los Condes», puso como ejemplo.

También apostó por «seguir avanzando y creerse que Castilla y León es una comunidad fundamental para España, al ser el corazón del país y la más extensa, que ha sido olvidada por el bipartidismo», relató Inés Arrimadas. 

«Yo sé como es la gente de esta Comunidad, porque mis padres y abuelos son de un pueblecito de 110 habitantes de Salamanca. La gente es trabajadora, inconformista, valiente y sensata», razón por la que Ciudadanos es la opción política que «más se parece a los habitantes de Castilla y León».

Por último, aseguró que en sus listas figuran candidatos que saben lo que es «trabajar fuera de la política» y que en su desempeño son «sinceros y no hacen promesas vacías, además de saber gestionar bien, ya sea una empresa, un negocio o un ayuntamiento», sentenció.

francisco igea. Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, señaló ayer en la capital que el medio rural «no necesita señores a caballo ni paseando entre vacas; toca hablar de lo nuestro y dejar lo de fuera. Se necesita crecimiento de verdad, y para que la Comunidad pueda hacerlo necesitamos simplificar la tarea a los emprendedores y tener una fiscalidad inteligente en el medio rural».

Durante la visita a la ciudad, realizada junto a la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, Igea dio comienzo a una «inútil» campaña electoral, al ser algo que «no entiende casi nadie y que nos hemos visto forzados por una decisión completamente incompresible». 

«Se ha dejado a nuestros presupuestos sin ejecutarse y se ha cambiado la gestión de la pandemia en un momento que no era el más oportuno», subrayó. Ante las explicaciones y el furor por el mundo rural, señaló que llevan como candidato por la provincia de Palencia a las Cortes de Castilla y León al alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, que, según apuntó Igea, «ha visto cómo baja el paro, cómo mejoran las oportunidades y, además, ha aprovechado la política cultural con la extensión de las Edades del Hombre por todo el Camino de Santiago y ha transformado de verdad el medio rural».