El PSOE defiende un proyecto «vertebrador progresista»

Diario Palentino
-

El portavoz del PSOE en el Congreso asegura que el Partido Socialista ofrece «compromiso, programa, proyecto y trabajo» para Castilla y León

El PSOE defiende un proyecto «vertebrador progresista» - Foto: Bragimo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, defendió ayer en Palencia un proyecto «vertebrador progresista» frente al «desgobierno y la inestabilidad» del PP, quien aseguró que el Partido Socialista y su candidato a la presidencia de la Junta en las elecciones del 13 de febrero, Luis Tudanca, ofrecen «compromiso, programa, proyecto y trabajo» para Castilla y León.


Durante una visita a Palencia, donde llevó a cabo diversas reuniones con varios colectivos, Gómez cargó contra el líder de los populares y actual presidente en funciones del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, por convocar unas elecciones desde «la más absoluta irresponsabilidad, al atender a la inestabilidad orgánica del Partido Popular y no priorizando a la ciudadanía». 


«Mientras el Gobierno de España ofrece estabilidad, normalidad y cumplimiento de las legislaturas en sus cuatro años, donde gobierna el PP se encuentra inestabilidad y desgobierno», subrayó a Ical junto a la secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, y los candidatos por la provincia a las Cortes.


Por ello, recalcó que la diferencia está entre «un proyecto vertebrador progresista del PSOE y la inestabilidad que ofrece hoy un partido negacionista como es el Partido Popular». 


Además, trasladó su compromiso absoluto con Palencia y en Castilla y León, así como total confianza y apoyo a los candidatos palentinos y al líder, Luis Tudanca.

 

Reforma laboral. Tanto el Grupo Parlamentario Socialista como el Gobierno han estado trabajando con el resto de partidos y se ha mantenido contacto directo con el presidente de la Patronal y con CCOO y UGT, por lo que «se confía en sacarlo adelante y convalidar el decreto con una amplia mayoría en el Pleno de la Cámara», detalló Héctor Gómez.


«Es un buen acuerdo, dentro del marco del Diálogo Social, y una Reforma Laboral positiva para el conjunto del país, motivo por el que debe ser apoyado por los grupos parlamentarios». Aun así, lamentó la posición del PP que, sin leer el documento y conocer la orientación del acuerdo, manifestaron su negativa.

 

«Somos optimistas y tenemos contacto con cada uno de los grupos y se confía en poder alcanzar un apoyo que permita vertebrar esas políticas y seguir modernizando el mercado laboral». Y es que, la reforma «no es un punto y final, sino uno más en la modernización del marco de relaciones laborales en el que se va a seguir trabajando», aseveró el portavoz socialista. Por otro lado, sobre los datos de la EPA que se conocieron ayer, Héctor Gómez consideró que «sitúan a España en la senda de la recuperación económica» con un Gobierno «comprometido» desde la co-gobernanza con las comunidades autónomas a pesar de la oposición que está «dificultando la estrategia de recuperación».