La Diputación mantiene el apoyo a museos y colecciones

Rubén Abad
-

Aporta 39.500 euros para esta línea de ayudas

La Diputación mantiene el apoyo a museos y colecciones

La Diputación ha convocado un año más una línea de subvenciones destinadas a apoyar a museos y colecciones de la provincia en sus gastos de mantenimiento, que cuenta con una dotación económica cercana a los 40.000 euros. Las bases de la convocatoria de estas ayudas se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 1 de abril.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones museos y colecciones privadas con carácter permanente que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos. También podrán acceder a esta subvención los museos cuya titularidad sea una entidad local de la provincia menor de 20.000 habitantes que puedan ser visitados por todos los públicos. Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con la Diputación; y aquellas que cuenten exclusivamente con paneles informativos, infográficos, audiovisuales o medios interactivos. 
El objetivo de la convocatoria es colaborar en el mantenimiento de los gastos de toda índole, ocasionados con motivo de la apertura al público de los museos y colecciones artísticas, o etnográficas. La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 40.575 euros, de los cuales 9.875 serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 30.700 euros para subvenciones a museos y colecciones privadas.
La cuantía de la subvención no superará el 75 por ciento del gasto justificado. En 2019 fueron subvencionados 23 museos y colecciones, que se repartieron los 39.451 euros destinados a la convocatoria; y osciló entre los 813 y los 2.825 euros.