Frómista-Villada, en el Camino de Santiago

Alberto Moreno
-

Hoy arranca en Burgos la ronda regional, cuya segunda etapa se desarrolla mañana en la provincia de Palencia. Ninguna de las figuras del pelotón entre los inscritos

Frómista-Villada, en el Camino de Santiago - Foto: EVA GARRIDO

Con la etapa Belorado-Castrojeriz arranca hoy la XXXIV Vuelta a Castilla y León que vuelve a tener el formato de tres etapas y por tercera ocasión consecutiva se desarrolla en la provincia de Palencia. En 2017, con la motivación de la minería, Aguilar fue la salida de la primera etapa, siendo el final en Santibáñez de la Peña, en una jornada que se desarrolló por la Montaña Palentina, pero con perfil plano. Un día después, Velilla fue escenario de la salida camino de la Camperona en León.

El pasado año, en una edición dedicada a las huellas de Santa Teresa, la capital palentina fue escenario de la segunda etapa que partió desde Valladolid.

Ahora, en la actual edición, con la motivación del Camino de Santiago, vuelve a ser escenario de la segunda etapa entre Frómista y Villada de 170 kilómetros.

No habrá ninguna gran figura del pelotón nacional e internacional, hecho que ha venido sucediendo en las últimas ediciones, pero sí corredores que despuntaron en su momento en la Vuelta a Palencia, que este año, tras dos ediciones de parón, regresa con una nueva organización, el CD Montaña Palentina de Cervera. Incluso hay un ganador de la ronda, Jesús Ezquerra (Burgos BH), que lo hizo en 2011. En las filas del cuadro burgalés también corre el cántabro Ángel Madrazo, tercero en la edición de 2008. 

Igualmente, entre los participantes figuran otros corredores que bien brillaron, bien alcanzaron alguna etapa en la ronda palentina, como Francisco Mancebo (que ahora corre en el Patrix de Japón), Álex Aramburu (Caja Rural), Jorge Arcas (Movistar) y Marcos Jurado (Efapel).

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino