Podio nacional de Jan Antolín

David del Olmo
-

El nadador júnior finalizaba en la segunda plaza de la Copa de España después de las cinco pruebas del calendario 2019

Podio nacional de Jan Antolín

El nadador palentino Jan Antolín Janas (Club Natación Palencia) finalizaba en la quinta posición la quinta y última prueba de la V Copa de España de aguas abiertas, celebrada en el embalse Gabriel y Galán, dentro del  Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, el denominado El Anillo, en Guijo de Granadilla (Cáceres), lo que le servía para finalizar la competición nacional en la segunda plaza en su categoría júnior.

En El Anillo, Antolín (que entrena bajo la dirección de su técnico, Roberto Valle Tenorio y la tutela de su padre, el también deportista Rubén Antolín) firmaba un tiempo de 1:03’17’’.2 en recorrer los 5.000 metros del recorrido de la travesía. Sumaba 105 puntos, lo que le confirmaba la segunda plaza de la general júnior-1 de la Copa de España.

Prácticamente tenía asegurada la segunda posición con su simple participación, que era obligada puesto que se trataba de la etapa final, imprescindible para poder puntuar de cara a la general.

Entraba en meta justo detrás (a una distancia de apenas seis segundos) de Miguel Bou (CNAquatic Les Marines), que finalizaba como campeón de la Copa de España con un total de 380 puntos, por los 360 que firmó en su temporada el nadador palentino. En la tercera plaza, Daniel Mora (CNAlbacete), con un total de 305 puntos totales. Mora acabó justo por detrás de Bou (doble campeón mundial de aguas abiertas del grupo de edad de 14-18 años el pasado año en Dubai) y Antolín en la prueba pacense.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino