Margarita Robles, en el acto central del PSOE en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

La ministra acudirá el día 24, mientras que la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, lo hará el día 16. El paseo de Pedro Sánchez es visto como una «cercanía orgánica» en el PSOE palentino

Margarita Robles, en el acto central del PSOE en Palencia - Foto: Eva Garrido

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, protagonizarán los principales actos de la campaña electoral diseñados por el PSOE en Palencia, según pudo saber Diario Palentino.

Isaura Leal, que ya participó el pasado mes de octubre en el III Congreso Nacional sobre Despoblación en el Medio Rural, organizado por la Diputación de Palencia y la Federación Española de Municipios y Provincias en Aguilar de Campoo, participará en un acto programado para el día 16. Asimismo, Margarita Robles, exmagistrada del Tribunal Supremo, primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso-administrativo y la primera en presidir una Audiencia, concretamente la de Barcelona, será la principal figura del acto estelar de campaña que se celebrará el día 24.

Sin duda, fue una de las principales aportaciones que pudo conocer este periódico durante la visita que hoy, tal como se había anunciado, protagonizó el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez.

Sánchez acudió a la capital para dar un paseo que inició en la calle Mayor y que por espacio de una hora se desarrolló por Cuatro Cantones, calle Burgos y plazuela de la Sal. Como anécdota, aprovechó la ocasión para tomar un café en el bar Don Jamón. Durante el trayecto, Sánchez no tuvo inconveniente en saludar y hacerse selfies con los simpatizantes socialistas que le iban abordando. El secretario general del PSOE estuvo acompañado por el secretario regional, Luis Tudanca; la secretaria general provincial, Miriam Andrés; la diputada nacional, Mari Luz Martínez Seijo; la senadora, Rosa Aldea; procuradores regionales, concejales y candidatos tanto a las generales como a las autonómicas y locales.

Miriam Andrés, que hizo de portavoz del paseo ante la ausencia de declaraciones del presidente del Gobierno, aseguró que Sánchez le confió que "tiene muy buenas sensaciones" de que la gente en la calle "está respondiendo muy bien", las encuestas "son encuestas" pero marcan una tendencia y que cree que "se van acrecentando con los días". Asimismo, la secretaria general del PSOE en Palencia destacó que la visita de Pedro Sánchez supuso una "cercanía orgánica" que considera que necesitaba el partido en la provincia.

"Las aguas tienen que volver a su cauce y estamos encantados en el partido. Él ha hecho un esfuerzo importante y ha querido venir, ha insistido en acercarse a tomar un café y a dar un paseo a Palencia", reiteró Andrés. "Ha sido corto pero intenso y se lleva como regalo un lechazo churro IGP, que degustará en Moncloa”, apuntó.

Por otro lado, comentó que a lo largo del recorrido conversaron especialmente del presidente nacional y candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, dada su vinculación con Palencia y con quien "es muy difícil hablar con él en el sentido de que ha polarizado mucho la política y su posición", según comentó Miriam Andrés.