Una joven palentina gana un premio nacional de ilustración

DP
-

Marina Ausín, estudiante de cuarto curso de Primaria del colegio Padre Claret, venció en un concurso de la editorial SM con el dibujo de una portada para una serie que le gustaba mucho como la del Capitán Calzoncillos

Una joven palentina gana un premio nacional de ilustración

La joven palentina Marina Ausín de Oliveira ha ganado el primer premio del concurso nacional de dibujo El Ilustrador de Cubiertas, convocado por la editorial SM. La estudiante de 4º de Primaria del colegio Padre Claret  de la capital y conoció la convocatoria durante los meses de verano.  «Leí en una revista que cogí en una librería un juego muy divertido que era La increíble máquina creadora de títulos. Según mi mes de nacimiento, el color de mis calcetines y la primera letra de mi nombre, salía un título a lo loco de algún libro de la colección El Barco de Vapor. A mí me salió El Abominable Capitán Calzoncillos muerde-tobillos», explica.

Con este título, el siguiente paso invitaba al participante a crear la portada -ficticia- que podría ilustrar ese ejemplar y enviarlo a una dirección de correo de la editorial. 

El primer premio de su categoría está dotado con 150 euros en libros de la editorial SM. Tras conocer el resultado afirma que, pese a presentarse a todos los certámenes y concursos creativos con los que se topa, es la primera vez que gana. «Me motivaba mucho poder crear una portada para un libro de una serie que me gusta tanto como es la del Capitán Calzoncillos. También el premio. He podido seleccionar hasta 16 títulos con los que voy a hacer una estantería entera para leer este año», señaló.

Para sus padres, Naide y Juan Pablo, el galardón supone «un verdadero orgullo», junto al valor creativo de la iniciativa y el fomento de la lectura entre los jóvenes. «Máxime en un tiempo en el que tanto la creatividad artística como la lectura han sido dos de los pilares a los que se han aferrado nuestras niñas durante meses de incertidumbre y confinamiento», indicaron.