La residencia San Telmo se viste de fiesta

Rubén Abad
-

La programación festiva incluye el Mercadillo de la Solidaridad, en el que se recaudarán fondos para una entidad benéfica que trabaja en Honduras

La residencia San Telmo se viste de fiesta

La residencia de mayores de San Telmo, dependiente de la Diputación, se viste de fiesta para honrar a su patrón. Las celebraciones comenzarán hoy, a las 12 horas, con una actuación de canciones populares interpretada por Rondalla y el Coro de Ronda de las aulas de personas mayores del Ayuntamiento.

El viernes tendrá lugar la fiesta grande, a las 11 horas, con una eucaristía en honor de San  Telmo y la procesión del Santo por los jardines de la residencia. Posteriormente tendrá lugar la actuación del grupo de folclore de la institución provincial.

A las 12 horas se inaugurará el XX Mercadillo de la Solidaridad  que pondrá a la venta los trabajos realizados por los residentes en los talleres ocupacionales y cuya recaudación se destinará a la organización Solidaridad Globalizada, centrada en la educación y en favorecer las necesidades básicas de la personas en Honduras.

Posteriormente, se servirá un aperitivo y, ya por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un bingo familiar con chocolate y bizcochos. La jornada festiva vuelve a unir, un año más, religiosidad con tradición y solidaridad.

La festividad de San Telmo se caracteriza por ser un espacio de encuentro, fiesta y solidaridad de sus 99 internos y sus 73 trabajadores.