Trapa Palma

Alberto Moreno
-

Segunda derrota consecutiva del Chocolates Trapa, la primera fuera de casa de la era Carles Marco

Trapa Palma

Chocolates Trapa Palencia sumó ayer su segunda derrota consecutiva (la primera de Carles Marco desde que está en el banquillo morado fuera de casa) tras caer ante Iberojet Palma (que ya ganó en la ida) en un encuentro en el que los morados (ayer de naranja) fueron por delante en el luminoso hasta el minuto trece. A partir de ahí los locales reajustaron su defensa y mejoraron sus prestaciones ofensivas para acabar pasando por encima de equipo palentino, que de ahí al final o encontró nunca el camino.

Tras un parcial inicial de 0-4, el encuentro se igualaba, Iberojet Palma reaccionaba tras dos minutos en los que le costó entrar en el partido y le daba la vuelta al marcador (5-4). Pero Chocolates Trapa Palencia siguió firme en su propósito, con un juego rápido y con mucho acierto bajo los aros, tanto en ataque como a la hora de rebotear, lo que le permitió volver a adelantarse pronto e incluso adquirir una renta de siete puntos cuando aún faltaban y 5’46’’ para el final del primer cuarto (9-16). 

Paraba el partido el técnico local con un tiempo muerto. A la vuelta, Urko Otegui elevaba la renta visitante hasta los nueve puntos (9-18), pero poco a poco Iberojet Palma conseguía frenar el juego ofensivo de su rival para ir recortando diferencias en el luminoso, sobre todo gracias al acierto de Hernández y a los tiros libres que forzaron y no desaprovecharon (21-23, minuto 9). 

Conseguía, pese a todo, el Chocolates Trapa Palencia mantenerse por delante en el luminoso hasta el final del primer cuarto (25-27). 

El acierto en el tiro exterior permitía a los castellanos mantenerse por delante en el marcador y un triple del norteamericano Hermanson al inicio del segundo cuarto colocaba el 25-30. Y mientras, Palma seguía presionando, buscando las personales y aprovechando sus tiros libres para mantener la igualdad en el electrónico (30-32, minuto 12). 

Al final, sin embargo, Palma encontró la manera de secar el juego exterior de los visitantes y Chocolates Trapa Palencia no encontró alternativa. Los palentinos estuvieron dos minutos y medio sin anotar. Y mientras, Hernández y Barac le daban la vuelta al marcador (37-34, minuto 14). 

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino