Los escolares de Aguilar descubren a Da Vinci y Frida Kahlo

DP
-

La biblioteca ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es acercarse a los alumnos del CEIP Castilla y León y del Colegio San Gregorio la

Los escolares de Aguilar descubren a Da Vinci y Frida Kahlo

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la Concejalía de Cultura y mediante la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio, ha puesto en marcha este año el proyecto La Curiosidad de Leonardo, una iniciativa ligada al 500 aniversaro de la muerte del extraordinario da Vinci que ha contado con la colaboración del Colegio Público Castilla y León, la Junta de Castilla y León y la Diputación.


"Se trata de una serie de actividades que se desarrollarán en varias jornadas y que están destinadas a los alumnos de Educación Primaria", apuntan desde el Consistorio.  La propuesta comenzó ayer de la mano de los técnicos de la Biblioteca Pública de Palencia, que se trasladaron hasta el colegio para entregar a los escolares material adaptado a su edad sobre Leonardo da Vinci para trabajarlo después en clase.


De igual modo, este lunes la compañía Pez Luna se sumergirá a través de la dramatización en la vida y las creaciones del artista, mientras que la semana del 16 al 20 de diciembre se desarrollará en el centro un escape room en el que a través de la gamificación y de una manera lúdica los alumnos participantes podrán seguir ampliando sus conocimientos sobre el genio del Renacimiento.


PLANES PARA 2020. Para el próximo año está previsto que sean los alumnos del Colegio San Gregorio los que desarrollen un proyecto similar, trabajando junto a la biblioteca la figura de la artista mexicana Frida Kalho. La iniciativa, que tiene como objetivo acercar más a los escolares los centros documentales, se ha desarrollado de forma colaborativa con las bibliotecas públicas municipales de Dueñas y Venta de Baños, donde la aceptación ha sido igualmente buena.