La nieve deja sin clase a 489 alumnos de la Comunidad

SPC
-

Los centros afectados fueron de las provincias de León, Ávila, Soria y Zamora

Primeros copos de nieve de la temporada en la capital leonesa. - Foto: Ical

Las provincias de León, Ávila, Soria y Zamora afectadas hoy por la presencia en la calzada de nieve o hielo tuvieron que suspender varias rutas de transporte de escolar, lo que impidió acudir a sus clases a 489 alumnos. Se trata de un 0,14 por ciento del total de matriculados en los centros públicos y concertados de la Comunidad, con datos facilitados por la Consejería de Educación hasta las 14.00 horas.

El riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo y las malas condiciones meteorológicas provocaron que en la zona de Villablino, Silván, Astorga, Vega de Valcarce, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Boñar, Quintanilla de Losada y Palacios del Sil no acudieran a clase en la provincia de León un total de 195 alumnos, siendo León la provincia más afectada.

La zona de Sanabria fue otra en la que la nieve provocó mayores problemas, con 160 alumnos que vieron cómo no podían acudir a clase en puebla de Sanabria. Los problemas en Las Navas del Marqués, El Barco de Ávila y Ávila capital dejaron también sin clase a 99 escolares en la provincia abulense, mientras otros 35 alumnos sorianos tuvieron el mismo problema al no poder asistir a los colegios de Soria y Ólvega.