Cs presenta recurso de reposición por la calle Jardines

DP
-

El portavoz de la formación naranja en la Diputación asegura que el suyo es el único partido que ha mantenido la coherencia durante todo el proceso

Ciudadanos pide paralizar el recurso presentado por la Diputación para tratar de dar solución al conflicto de la calle Jardines de la capital y que desde su punto de vista «finalmente parece que va a necesitar de la intervención de los tribunales para solventarse».

La formación naranja ha solicitado que se deje sin efecto la Resolución de Presidencia tomada el pasado 4 de septiembre y, en caso de haberse interpuesto ya recurso contencioso-administrativo ante la presunta inactividad por parte del Ayuntamiento, que la Diputación desista del mismo con objeto de que la entidad local pueda ejecutar en tiempo y forma, las acciones y recursos administrativos procedentes.

El portavoz liberal en la Diputación, Jorge Llanos, recuerda en un comunicado de prensa que su partido es el único que ha mantenido la coherencia durante todo este proceso, y critica que mientras la socialista Miriam Andrés «carga contra la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, en el Ayuntamiento, el PSOE en la institución se ha alineado sin fisuras con ella».

«Tanto el Partido Socialista como los populares» -explica Llanos-, «tienen posturas divergentes» en función de si están en la Diputación o en el Ayuntamiento.

Llanos afirma que esta «es una oportunidad inmejorable para que los vecinos y la sociedad palentina entiendan nuestra labor en las instituciones» y ha señalado que «nuestro deber es llegar a acuerdos que aporten el mayor beneficio al ciudadano con el menor coste posible». 

Cabe recordar que la Diputación interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia que fue planteado el 13 de septiembre y admitido a trámite la última semana de septiembre.