Terroríficamente Cortos, del 30 de octubre al 4 de noviembre

DP
-

El plazo de recepción de trabajos -de hasta 29 minutos y de más de una hora- para la novena cita del festival internacional, que repartirá 3.200 euros en premios, finaliza el 20 de septiembre

Terroríficamente Cortos, del 30 de octubre al 4 de noviembre

Del 30 de octubre al 4 de noviembre se celebrará la novena edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León Terroríficamente Cortos, cuyo cartel, realizado por la agencia de publicidad palentina Grupo Antena Comunicación, también se ha hecho público.  

Desde la organización se insta a  las productoras, distribuidoras y realizadores a que envíen sus cortometrajes y largometrajes para que puedan optar a los premios, que suman un importe de 3.200 euros. Para ello, ha activado las plataformas de envío festhome.com, clickforfestivals y filmfreeway.com. El plazo de admisión finaliza el próximo 20 de septiembre.

Según recogen las bases del festival, el tema de los cortometrajes y/o largometrajes será del género de terror, fantástico, thriller y/o suspense. La participación en el concurso está abierta a  cualquier persona amateur o profesional de cualquier nacionalidad.

Los cortometrajes tendrán una duración máxima de 29 minutos y los largometrajes 60 minutos como mínimo. Se podrán realizar con cualquier tipo de técnica audiovisual (animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, cine). Los autores se responsabilizarán de los derechos de sus obras.

La comisión de selección valorará los siguientes aspectos: la relación con el tema del concurso, la calidad artística y estética y la creatividad y originalidad de la obra. No se aceptarán trabajos ya presentados a este concurso en ediciones anteriores.

En la modalidad de cortos se entregarán los premios del Jurado al Mejor Cortometraje, dotado con 1.000 euros; del Público Mejor Cortometraje, con 300; a la Mejor Interpretación, 300; a la Mejor Fotografía, 300; AMGu al Mejor Sonido, 300;  y Sociograph Corto Más Impactante, que es honorífico, sin dotación económica. En la de largos, se concederán el Premio del Jurado, de 1.000 €euros, y del Público -honorífico sin dotación económica-. Además, el director del Premio del Jurado Mejor Cortometraje podrá ser Jurado de Honor en la siguiente edición del festival.

Terroríficamente Cortos es el único festival de cortometrajes de terror y fantástico de Castilla y León que se celebra cada año en Palencia en torno a la fecha de Halloween y Todos los Santos. Se trata de una iniciativa llena de pasión, nacida en 2012, que organizan Black Clap Producciones y Grupo Antena con la intención de dinamizar la cultura y el ocio de la ciudad.

En la edición de 2019 se superado las cifras del año anterior, síntoma de la buena salud del festival, y es que se recibieron 695 cortometrajes, récord histórico del festival. El corto El cuento, de Lucas Paulino y Ángel Torres, se alzó con el Premio del Jurado y Baghead, de Alberto Corredor, con el del Público.  Los largometraje galardonados fueron El cerro de los dioses, de Daniel M. Caneiro, y Artik, de Tom Botchii.