El Venta de Baños Veymaq OK Hoteles vuelve a ceder

Emilio Magdaleno
-

El cuadro venteño viajaba a Cantabria para recuperar un duelo pendiente y fue derrotado por más de 30 puntos de diferencia

El Venta de Baños Veymaq OK Hoteles vuelve a ceder - Foto: Sara Muniosguren

El Venta de Baños Veymaq-OK Hoteles viajaba el miércoles a tierras cántabras para recuperar su aplazado contra el Solares, correspondiente a la decimosexta jornada de liga EBA.

Los venteños no pudieron volver a Palencia con una victoria y fueron ampliamente superados por los locales, que dominaron el marcador en todos y cada uno de los cuartos.

La renta al paso por vestuarios era de 13 puntos, y los de Juan Carlos Pedrosa en ningún momento se acercaron a reducir esa distancia.

El último cuarto, en el que el Venta de Baños apenas pudo anotar seis puntos, acabó por condenar a los visitantes a un electrónico final de más de 30 puntos de desventaja al término del encuentro.

Destacó el encuentro de Adrián Froufe, vinculado al EasyCharger Palencia y que el fin de semana pasado había sido convocado con los de Pedro Rivero ante el previsto encuentro contra Juaristi, que no se disputó.

El joven escolta anotó 15 puntos y fue una de las noticias positivas para los venteños, a los que les está costando sudor y sangre la lucha por la permanencia: son penúltimos, aunque cuentan con dos partidos menos que muchos de sus rivales. Además, desde el club siempre han priorizado la formación de jugadores al rendimiento deportivo.

Su próxima cita será mañana (20,15 horas) en el pabellón municipal de la localidad ferroviaria, recibiendo al complicado Easo Bodegas Muga donostiarra, que ostenta la octava plaza de la clasificación.