La Semana Santa de Carrión según Gómez Cantero

DP
-

La ciudad jacobea cobra su protagonismo gracias al skyline sobre fondo dorado, símbolo de la resurrección. Una corona de espinas representa la Pasión

La Semana Santa de Carrión según Gómez Cantero

El obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, ha diseñado el cartel de la Semana Santa de Carrión de los Condes. Ha sido realizado a cuatro manos, y es que Luis Giménez -gran artista y secretario personal de monseñor- ha realizado la pintura al óleo.

En palabras de su creador, se trata de un «cartel de luz», y es que es  una alegoría de la resurrección de Jesús,  representada en un estilo alegre, limpio y claro, alejado del diseño tradicional y oscurantista. 

La Semana Santa se hace presente con el diseño de una corona de espinas que representa La Pasión. Carrión de los Condes toma su protagonismo gracias al skyline de la ciudad sobre fondo dorado, símbolo de resurrección. El cartel va salpicado con las aguas del río Carrión, que son aguas fundamentales del bautismo y también por la sangre de Cristo que es la que redime.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad jacobea se quiere agradecer y felicitar a Antonio Gómez Cantero por su «magnífico trabajo».  «Para nosotros es un orgullo poder contar con una creación artística tan bella para representar el cartel de Semana Santa de Carrión. Una vez más,  Antonio Gómez Cantero ha demostrado su gran amor hacia su pequeña ciudad», subrayan desde el Consistorio.

Gómez Cantero nació en el municipio cántabro de Quijas el 31 de mayo de 1956. Cuando era joven, al descubrir su vocación religiosa ingresó en el Seminario Menor carrionés, donde cursó el Bachillerato. Siguió sus estudios eclesiásticos en Seminario Mayor de San José de Palencia.?

Señalar asimismo que el 17 de mayo de 1981 fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Palencia y que el 17 de noviembre de 2016 fue nombrado por el Papa Francisco obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.