Calidad Pascual lanza la campaña solidaria '#DonarLoMejor'

SPC
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La compañía prevé recoger miles de litros de leche para que los niños más necesitados puedan merendar

Calidad Pascual lanza la campaña solidaria ‘#DonarLoMejor’

Calidad Pascual hace un llamamiento para hacer entre todos una Navidad más solidaria participando en #DonarLoMejor, una campaña con la que pretende recoger miles de litros de leche para que los niños que más lo necesitan puedan merendar. Según datos de Save the Children en España 2,2 millones de menores se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión, representando el 28,3 por ciento del total.

Para colaborar en la erradicación de la pobreza infantil, Calidad Pascual pone en marcha estas fiestas una campaña que llevará a cabo en colaboración con Cruz Roja. La ONG será la encargada de hacer llegar las donaciones a los chavales a través de su programa Promoción del Éxito Escolar. Los ciudadanos y consumidores podrán aportar su granito de arena a esta iniciativa con tan solo un clic, colaborando así con más de 1.060 niños en riesgo de exclusión social en 47 centros al repartir más de 28.000 meriendas en 2020. 

De esta forma, la compañía de alimentación ha creado un silo digital, en la página web www.donarlomejor.es, que se irá llenando de leche a medida que los ciudadanos decidan participar y compartir su aportación a través de Whatsapp, Instagram, Facebook o Twitter -con posibilidad de participar una vez por cada red social- con la etiqueta #DonarLoMejor. Cada clic y publicación supondrá la donación de un vaso de Leche Pascual de 200 ml. 

Además, la compañía, para agradecer su compromiso, sorteará entre todos los participantes 50 packs de Leche Pascual Especial, diseñados en exclusiva para la Noche de Reyes. Un kit con el que los más pequeños de la casa podrán dar de cenar de una forma muy especial a sus Majestades los Reyes Magos -y sus camellos- en la noche más esperada del año. Todo ello con un formato y envase único para la ocasión. Para entrar en el sorteo de este kit, los participantes solo tendrán que rellenar un formulario en la página web antes del 30 de diciembre.

Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, explica que «esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso y trabajo constante de colaboración con entidades aliadas del tercer sector. Un compromiso que no se reduce ni a un solo día, ni a una sola acción, ni a una época, sino que se extiende a lo largo de todo el año». 

El directivo también señala que «en materia de privación material de alimentos por situaciones de riesgo de exclusión social, no basta solo con ayudar a través de una donación puntual, aunque toda ayuda suma, sino que se trata de que diariamente trabajemos para concienciar sobre este tema o sobre la importancia de luchar contra el desperdicio alimentario, algo que en Calidad Pascual hacemos día tras día».

Éxito escolar 

Calidad Pascual implicó a los empleados de la compañía haciendo que fuesen ellos quienes eligiesen la organización a la que se destinará la leche recaudada. Tras una votación interna y extendida a todo el equipo humano de Pascual, Cruz Roja, con su programa Promoción del Éxito Escolar en niños y niñas en dificultad social, fue la elegida. 

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social, mediante la adquisición de competencias teóricas, personales y sociales y el refuerzo de las competencias académicas. Además, busca la promoción de los conocimientos teóricos y hábitos que promocionan la salud, la facilitación del desarrollo social, la mejora de las relaciones intrafamiliares y la facilitación del acceso a todos los recursos necesarios para alcanzar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad social.