El complemento

Alberto Moreno
-

Kaspars Vecvagars entrenó por primera vez con Chocolates Trapa

El complemento - Foto: Sara Muniosguren

El letón Kaspars Vecvagars ya está en Palencia y entrenó con los que serán sus nuevos compañeros hasta final de temporada. Consciente que España le ofrece volver a recuperar su nivel de juego, cuya progresión quedó interrumpida por una serie de lesiones, llega al Chocolates Trapa cargado de ilusión. 

Tras su primera sesión de entrenamientos fue presentado en rueda de prensa. «No me gusta hablar de mí como jugador, lo mejor es que cada uno lo vea y opine. Puedo jugar de uno o de dos, ya he hablado con el entrenador y sé lo que quiere de mí. Quiero ayudar al equipo en lo que pueda», manifestaba cuando se le preguntaba sobre sus características.

Kaspars, que es como quiere que se le llame, conocía a los jugadores lituanos  Kacinas y Jasaitis y a Bader, que jugó en esa liga. «He visto el roster del equipo, los conocía por internet y ahora ya en persona. Estoy preparado para jugar este domingo si lo estima oportuno el entrenador. He estado jugando hasta ahora en la liga de Letonia-Estonia, Estoy feliz de venir a España, me han hablado muy bien de mi nuevo equipo», señalaba el flamante fichaje.

El recibimiento ha sido bueno. «Son personas muy correctas, tienen buen rollo en el vestuario. El capitán me mandó un mensaje tras conocerse mi fichaje dándome la enhorabuena».

carles marco. El técnico morado se mostraba satisfecho por la incorporación de Kaspars Vecvagars. «Es un muy buen jugador, que viene para ayudarnos. Toda su carrera, salvo en esta última época, ha jugado de base. Su versatilidad será importante para nosotros. Es buen tirador, buen pasador, grande. Viene de la escuela del Zalgiris, luego también sabe defender. Es un buen complemento para el equipo», manifestaba Carles Marco sobre las características como jugador del letón.

A estas alturas del mercado, el fichaje se puede considerar bueno, dada su trayectoria. «Hemos mirado mucho, visto a muchos jugadores. Por circunstancias, no acabó de jugar bien la pasada temporada. Aunque estaba jugando en la liga de su país, estaba buscando una salida. Ya conocía a este jugador, lo vimos enfrentándose a la selección española el pasado mes de noviembre. Él ha tenido inquietud, antes de venir a Palencia, por preocuparse por el equipo en el que va a jugar hasta final de la temporada».

En la temporada pasada, llegaron dos jugadores del Este como refuerzos a final de temporada, el croata Petar Aranitovic y el serbio Milenko Veljkovic, no dando resultado ninguno de los dos. «Este es un caso diferente. Milenko y Petar llegaron poco después de venir yo, con poco tiempo para adaptarse. Ahora es un caso diferente, llevamos tres jornadas de liga, también ha venido hace unos días Dos Anjos. Tiene más margen para conocer tanto la liga como al equipo».

Con el jugador letón, son ya tres bases con los que cuenta el equipo, a juicio de Carles Marco, muy diferentes. «Él y Lucas Antúnez pueden jugar de dos, mientras que Dani Rodríguez no tanto. Todos son buenos tiradores, pero Kaspars tiene más peligrosidad desde la línea de tres. Es muy diferente a Sangone, que más individualista, de desbordar, de jugar más para él. Karpars es un jugador más de equipo».

Carles Marco tiene claro que el letón podría debutar el domingo en Orense. «Es martes, queda mucho tiempo. Si está bien, jugará con toda seguridad».