Zona del aparcamiento para archivo en la Junta

DP
-

La empresa Haral 12 se hace con el contrato gracias a una rebaja del 15% sobre el precio de licitación

La Consejería de Economía y Hacienda ha adjudicado a Haral 12 Servicios y Obras la adaptación de una zona del aparcamiento como archivos en el edificio de la Junta de Castilla y León. Lo ha hecho a la baja, un 15,01%, ya que se licitó en 296.260,27 euros -IVA incluido-  y la obra  se ejecutará por 251.791,60. Con estos trabajos en el edificio de la avenida Casado del Alisal se verán notablemente mejoradas las condiciones para su ocupación y explotación como centro público de trabajo administrativo. El sótano donde se producirá la redistribución de los usos existentes como son el de aparcamiento y almacenamiento-archivo, es un espacio diáfano, con acceso rodado en rampa desde el lado sur del edificio de nueva factura, a través de un patio de separación con el solar contiguo de 5 metros, al que se iluminan las escaleras de comunicación vertical y algunas estancias administrativas. Según la información facilitada por la Junta, los espacios actualmente destinados a archivos no reúnen las características de seguridad y salubridad necesarias (filtraciones de agua de la plaza de Pintor Caneja y falta de la ventilación necesaria). 

Se trata de un edificio exento, en forma de L en el que su lado corto es un edificio rehabilitado, orientado longitudinalmente con la avenida, desde donde se produce el acceso peatonal y el de vehículos. 

El inmueble presenta carencias importantes en materia de dotaciones y espacios de depósito y archivo, imprescindibles para garantizar la perfecta guarda y custodia de la documentación y expedientes generados por el servicio público desempeñado. El nuevo espacio estará equipado para afianzar la seguridad física tanto de los mismos como de los usuarios del inmueble. 

Con estas obras en la zona del aparcamiento se solventa el problema  y se racionalizan y equipan nuevos espacios.