Doscientos efectivos velarán por la seguridad de Hixpania

DP
-

La organización prevé duplicar las cifras de 2018. Entre las tres jornadas, podrían alcanzarse los 16.000 espectadores

Doscientos efectivos velarán por la seguridad de Hixpania

Unos doscientos efectivos participarán este fin de semana en el dispositivo que tratará de garantizar que la Hixpania Hard Enduro se desarrolle bajo las máximas condiciones de seguridad. Así lo confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, poco antes de comenzar el encuentro de coordinación que reunió en Aguilar a los representantes municipales de la propia villa galletera y de Salinas, a los organizadores del evento y a varios miembros de las fuerzas de seguridad.

Y es que en esta ocasión la prueba se ha incorporado al World Enduro Super Series, el certamen mundial más prestigioso del momento, y además coincide con el inicio de las Fiestas Patronales de San Juan y San Pedro. De ahí que tanto la organización como las instituciones hayan decidido hacer un mayor esfuerzo para garantizar la seguridad durante un evento que prevé duplicar sus cifras con respecto al año pasado, de tal forma que entre las tres jornadas podría reunir en Aguilar a unos 16.000 espectadores, tal y como indicó ayer Enrique Caballero.

En este sentido, a los 200 efectivos de la Guardia Civil que formarán parte del dispositivo, se sumarán los de la empresa de seguridad privada del evento, la Policía Local de Aguilar, Cruz Roja y Protección Civil, tanto de la Subdelegación como de la Junta de Castilla y León. 

En base a la reunión de ayer, en la que se repasaron día a día y prueba a prueba todos los movimientos y riesgos posibles, la Guardia Civil controlará el aforo en la plaza de España y, junto a la Policía Local, habrá un dispositivo de organización de calles, accesos, salidas y tránsito.