El Betis se escapa en el cuarto acto

David del Olmo
-

66
Chocolates Trapa
76
Real Betis
Finalizado
El líder de LEB Oro cambió el ritmo del duelo con su defensa y el despertar anotador de Johnny Dee. Los morados habían llevado la iniciativa, pero erraron en ataque en el tercer acto y se atascaron en el último

El líder de la LEB Oro, el Real Betis, se llevaba la victoria de un repleto pabellón ante un Chocolates Trapa Palencia que aguantó durante tres periodos, incluso por delante en el marcador, pero no pudo hacer frente a su imponente rotación y nivel físico en un último cuarto en el que se vino abajo.
El duelo empezaba con un 5-0 (triple de Calvin Hermanson y canasta de Steve Vasturia a pase de Urko Otegui), con los morados dominando el marcador en los primeros minutos (9-2), antes de que se convirtiera en un concurso de triples.
Porque el tanteo se equilibraba a base de lanzamientos desde más allá de los 6,75, con el bético Thomas Bropleh mostrando muy pronto su talento de tirador. El estadounidense con pasaporte liberiano anotaba cuatro de forma consecutiva para situar el 12-14 (llevaba 12 puntos, tantos como los morados), con los sevillanos por delante por primera vez en la noche. Hermanson, que ya había logrado su segundo acierto, aguantaba a los locales y Jorge Sanz les devolvía,  con otro triple, el dominio del electrónico (15-14).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino