Ibáñez ve "legítimo" el debate sobre la Fundación Villalar

SPC
-

El consejero de Presidencia afirma que la institución ha desarrollado una labor "muy importante" en la Comunidad

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, se reúne con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén. - Foto: Ical

El consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, afirmó hoy en Palencia que la Fundación Villalar ha desarrollado una labor muy importante en la Comunidad", aunque consideró "legítimo" que su presidente Luis Fuentes quiera plantear "otro escenario" al respecto de su futuro, en la reunión del Patronato prevista para el lunes.

Ibáñez dejó claro que la Fundación Villalar depende de una institución que no es la Junta, sino las Cortes. De esta forma,  corresponde al presidente de la misma, en el patronato del lunes, marcar las intenciones y pautas. No obstante, Ibáñez destacó que se muestra esperanzado que la decisión que se tome parta de una posición del "mayor consenso posible", dado que, todos los actores involucrados, piensan que es "bueno" que haya entidades que potencien el sentimiento de pertenencia a Castilla y León.

Aun así, el consejero de Presidencia trasladó que "no va a adelantar ninguna postura, dado que sería irresponsable" hasta saber las decisiones tomadas.