El Palencia CA vota por el triunfo

Alberto Moreno
-

Uno de los dos partidos en la jornada de elecciones lo juega el cuadro morado en el 'Adolfo Suárez' ante el Real Ávila que dirige su exentrenador Jónathan Prado

El Palencia CA vota por el triunfo - Foto: JESÁšS SEVILLANO

Uno de los dos encuentros que se juegan en la jornada electoral en el Grupo VIII de la Tercera División es el que enfrentará al Real Ávila y al Palencia Cristo Atlético en el Adolfo Suárez. Afortunadamente, ningún jugador ha sido llamado a una mesa electoral (sí la esposa del propio técnico, RubénGala). Las bajas en el equipo morado no van por ese camino, sino por el de las lesiones o enfermedad, como es el caso de Gatu (al que se le salió el hombro en la sesión preparatoria del viernes) o Zubi, a la espera el próximo mes de su examen de la evolución de su pericarditis.

El de hoy no es un partido cualquiera, dado que se enfrenta a uno de los aspirantes al play-off (como lo es el morado,) el Real Ávila del palentino Jónathan Prado, exentrenador del Palencia Cristo Atlético en la temporada 2017-18, llevando al equipo al play-off de ascenso.

Los abulenses parecen haber remontado en las últimas jornadas el vuelo y actualmente son octavos, con seis partidos ganados, tres empatados y tres perdidos, a un punto y un puesto de los de Rubén Gala.

Los dos técnicos coincidieron en el Palencia Cristo Atlético en esa temporada. Gala reconoce que es un partido algo «especial por medirse a mi amigo Jony», pero se centra más en las dificultades del encuentro. «Es un partido difícil. Han ganado todo en casa, salvo el primero que empataron. En su terreno de juego se hacen muy fuertes, tienen un equipo muy competitivo, con jugadores contrastados, muchos de ellos procedentes de Segunda B, entre ellos Peli, un jugador que a mí me encanta y que quisimos traer, pero no llegamos a lo que recibe en el Real Ávila. Yo creo que el partido se decidirá por pequeños detalles», manifiesta.

Es evidente que Prado conoce muy bien a los morados, no sólo por haber entrenado a muchos de ellos, sino por ser un estudioso del fútbol y del rival. «Él nos conoce, pero nosotros también a ellos. Él sabe dónde nos puede hacer daño, pero también nosotros. En ese aspecto no habrá sorpresas. Hemos tenido una semana rara, pero esperamos llegar bien a este partido», asegura Gala.