Recompensa a una vida de esfuerzo

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento tributa un homenajea a la expresidenta de la AECC, Leonor González, por su trabajo «altruista» en el Tercer Sector

Recompensa a una vida de esfuerzo

Primero como voluntaria, después como presidenta durante 16 años y ahora de nuevo como una colaboradora más, Leonor González ha realizado siempre una gran labor en el seno de la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la que los palentinos han encontrado siempre una mano amiga que les informaba, les tranquilizaba y, lo más importante, les escuchaba.
 Una dedicación «altruista» por y para los demás que ayer vio recompensada esta segoviana de nacimiento (es natural de la localidad de Coca) y palentina de adopción en forma de homenaje por parte del Ayuntamiento de una ciudad que siente como propia.
Ella es el vivo ejemplo del trabajo que desempeñan las mujeres en el Tercer Sector. Una labor desinteresada y volcada en aquellos que están pasando por un mal bache, a los que González ha dado mucho, pero de los que también ha recibido «más de lo que esperaba», según ella misma confesó a Diario Palentino momentos antes de la gala.
«Estoy encantada, ilusionada y muy agradecida con este homenaje, pero pienso que no he hecho tanto como para merecerme todo esto», afirmó la expresidenta de la AECC, quien animó a los hombres a participar del voluntariado. «También los hay y son muy buenos, igual de eficaces que las mujeres».
Aprovechó la oportunidad que le brindó el incomparable marco del Teatro Principal para lanzar un mensaje a las nuevas generaciones de palentinos, a los que dijo que «el feminismo se hace cada día» y que es la educación en los hogares y en la escuela la «base fundamental» para conseguir una sociedad «más igualitaria y mejor». «Propongo a todas la familias que eduquemos en igualdad, que es así como conseguiremos un feminismo de verdad», concluyó.