Maroto pide "unidad de voto" como única garantía de cambio

SPC
-

El portavoz del Partido Popular en el Senado pide "unidad de voto" en torno a su formación como "única garantía de cambio" porque "si se divide el centro-derecha, Sánchez se queda en La Moncloa"

El portavoz en el Senado, Javier Maroto, visita la empresa de economía social 'Por Siete'. - Foto: Ical

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró hoy en Salamanca que “el próximo presidente del Gobierno tiene nombre: Pedro Sánchez o Pablo Casado”. Y es que, según el líder popular, “ninguno de los candidatos” que rivalizan con los líderes de PP y PSOE “se ven como una alternativa cierta” a la Presidencia del Gobierno.

“Por eso pedimos el voto para el Partido Popular en esta recta final de campaña”, explicó Maroto, quien señaló como “fundamental diferencia” entre los comicios de este próximo 10 de noviembre con respecto a los celebrados en abril que “solo hay dos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno”.

Por ello, y dado que Pedro Sánchez es el actual presidente del Gobierno en funciones, Maroto aseguró que “la única garantía de cambio es el Partido Popular”. En ese sentido, llamó a la unidad del voto del centro-derecha en torno a su formación “a pesar de las diferencias” que puedan tener, puesto que “dividir el voto del centro-derecha en más opciones significa que Pedro Sánchez se frota las manos y se queda en La Moncloa”.

“Hay muchísimos electores del centro-derecha en España que tienen matices y diferentes opiniones, pero todos comprobaron en abril que, dividiendo el voto, son los escaños de Podemos y PSOE los que consiguen salir elegidos”, continuó Maroto, quien para escenificar su argumento recordó que “hubo 5.900.000 cruces a senadores de Vox y fueron elegidos cero, pero eso permitió al PSOE obtener la mayoría absoluta en el Senado”.

Reiteró así que, a pesar de las “muchas diferencias" con Ciudadanos y Vox, hay algo que les "une": "Preferimos tener un presidente del Partido Popular antes que a Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas y los podemitas”. “Por eso pedimos aunar el voto de todos los que quieren el cambio en España en el Partido Popular, para que Sánchez deje la Moncloa el 10 de noviembre”.

Y es que, para Maroto, si su formación logra “un escaño más que Sánchez”, desbloquearán “de forma inmediata” la formación de gobierno en la nación y empezarán a “tomar medidas en las dos cuestiones fundamentales que afectan a la mayoría de los españoles como principal preocupación: una posición sólida y solvente en materia de unidad territorial, y una posición sólida y solvente en materia económica ante la nueva crisis que ya se ha anunciado”.

No obstante, y preguntado sobre la posibilidad de conformar una gran coalición entre los dos partidos mayoritarios en España, Maroto respondió que “la previsión del Partido Popular es ganar las elecciones si conseguimos trasladar este mensaje de humildad pero de certeza a todo el mundo del centro-derecha en este país” y que, por tanto, el escenario en el que se mueven “ahora mismo” es “ganar las elecciones para desbloquear España”.

Unir “lo económico y lo social”

Maroto realizó estas declaraciones minutos antes de su visita a las instalaciones de la empresa de economía social salmantina Por Siete, donde Maroto agradeció “tener de nuevo la oportunidad de conocer un proyecto de éxito en materia económica y social de primera mano, escuchando el ejemplo de lo que un proyecto así supone para el conjunto de Salamanca, Castilla y León y España”.

El portavoz de la formación popular en el Senado también mostró el compromiso del Partido Popular “en cuestiones que quedan pendientes para estos proyectos sobresalientes, de futuro y de éxito”, entre las que enumeró “compromisos en materia de Medio Ambiente” así como “mezclar lo económico y los social” que, según Maroto, “es la esencia de nuestro programa para estas elecciones”.

Acompañando a Maroto en su visita a la empresa de economía social Por Siete se encontraba el candidato de la formación popular al Senado por Salamanca, Bienvenido de Arriba, quien tras calificar a la empresa como “un claro ejemplo de cómo conviven el emprendimiento y la eficiencia empresarial con la responsabilidad y el fin social”, aseguró que desde su partido apostarán “por políticas de crecimiento económico aparejadas con esa responsabilidad social”.

Por último, la presidenta de Por Siete, Pilar Rodríguez, recordó que su empresa, fundada en 2006, ha ido creciendo hasta alcanzar los 22 empleados que se dedican a la gestión de residuos, y que empresas como la suya son “parte muy importante del tejido empresarial” porque no solo crean empleo y lo mantienen “en tiempos difíciles”, sino que tienen “vocación social” y dan “un servicio eficaz”.