Podemos-Equo confía obtener representación en el Consistorio

Rubén Abad
-

Francisco Salcedo, María José Llamas y Juan José Quiñones ocupan los primeros puestos de la candidatura a las municipales

Podemos-Equo confía obtener representación en el Consistorio - Foto: Eva Garrido

Francisco Salcedo, María José Llamas, Juan José Quiñones, Rosa María Rebolledo, Alberto Pozo, Rosa María Zorita, Miguel Belloso, Guadalupe Pérez e Israel Caballero son los ocho miembros que ocupan los primeros puestos de la lista con la que la confluencia Podemos-Equo se presentará a las municipales del 26 de mayo. Una cita electoral en la que confían obtener representación en el Ayuntamiento.

Su programa se sustentará en cinco líneas maestras con las que quieren revertir el modelo actual de recortes «que tiene sumidos a los barrios y a la ciudad en un abandono indecente», aseguró Salcedo, de Podemos. Entre otras medidas, avanzó que apostarán por una política más participativa «dando voz a los vecinos», promoverán un modelo fiscal «diferente», ayudarán al desarrollo del comercio local apostando por los productos de proximidad, incentivarán la gestión pública de los comedores escolares y fomentarán un cambio en el modelo energético del Ayuntamiento.

«Con la política que se hacía hasta ahora no se va a conseguir afrontar los restos de futuro, porque la sociedad está cambiando. Nosotros pensamos en el bien común y  en poner el foco en la sostenibilidad económica y ecológica», afirmó Quiñones (Equo), número tres de la candidatura.