Cuatro monitores y dos centros de monitorización para la UCI

DP
-

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, contrató por 71.000 euros euros, a la empresa Philips Ibérica, el suministro de cuatro monitores y dos centrales de monitorización para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Cuatro monitores y dos centros de monitorización para la UCI - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad, contrató por 71.000 euros euros, a la empresa Philips Ibérica, el suministro de cuatro monitores y dos centrales de monitorización para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Carrión.

La contratación, que se ha hecho a través del sistema de emergencia, tiene por objeto cubrir las necesidades originadas por la crisis sanitaria, dado que la situación actual impone seguir llevando a cabo medidas de adaptación, prevención y control. Todo ello para asegurar el mayor grado posible de protección de la salud de la población y de los profesionales, en especial, el refuerzo de las UCIs.

La nueva contratación se suma a las ya realizadas en las últimas semanas para dotar al hospital del equipamiento necesario. En concreto, se ha adjudicado por un importe de 1.343.100 euros la instalación y puesta en marcha de un equipo de resonancia magnética, además de la contratación por un total de 193.600 euros de dos equipos portátiles de radiología digital para el área hospitalaria de recepción de pacientes sospechosos de Covid-19 y el área de atención a pacientes críticos Covid.