El PP exige a la ministra una vuelta a las aulas «segura»

DP
-

La secretaria nacional de Educación, Sandra Moneo, anuncia que el PP interpelará mañana en el Congreso a la socialista por «dejación de funciones»

El PP exige a la ministra una vuelta a las aulas «segura» - Foto: Brágimo

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, exigió ayer al Gobierno central «que asuma sus responsabilidades en materia de educación para una vuelta a las aulas segura y con garantías. Asimismo, exigió al Ejecutivo de Pedro Sánchez «que facilite los acuerdos necesarios para ello y que a lo largo de este curso, no solo ponga los recursos económicos necesarios para la contratación de más profesores, sino que lleguen en tiempo y forma.

El PP pidió conocer el informe de la comisión mixta de expertos que iba a analizar lo que había supuesto la enseñanza online y que se pongan en marcha las medidas necesarias para que todos los alumnos puedan acceder a la formación en igualdad.

Moneo recordó que esta es una semana «importante» en la que los alumnos vuelven a clase después de que las comunidades autónomas «hayan asumido la responsabilidad de poner en marcha todas las medidas que aseguren una vuelta a las aulas en las mejores condiciones de seguridad y en las mejores garantías para los profesores los alumnos y las familias», y no el Gobierno.

«Estamos haciendo lo correcto, los alumnos tienen que volver a las aulas ya que la pandemia hizo que más de dos millones de alumnos no pudieran acceder a la educación en condiciones normales», subrayó la secretaria Nacional de Educación e Igualdad del PP.

«Desde abril les exigimos la elaboración de un protocolo de vuelta segura las aulas. Ha habido muchas reuniones pero ningún tipo de responsabilidad por parte del Ministerio de la señora Celaá. Por eso, el Partido Popular interpelará mañana a la ministra de Educación «por dejación de funciones y por haber renunciado a asumir el liderato», añadió Moneo.

crítica a Martínez seijo. Por su parte, la secretaria nacional de Agricultura y Despoblación, Milagros Marcos, se quejó de que la diputada por Palencia, Mariluz Martínez Seijo, defendiera que a los 7.700 alumnos de las 16 escuelas concertadas de Palencia «no les llegará ni un solo euro de las ayudas de la Covid».

Marcos pidió que se agilice la llegada de fondos y los procedimientos necesarios para que todos los alumnos vuelvan a las aulas con garantías y los padres estén tranquilos, y la creación de un plan de digitalización y que se escuche a asociaciones de familias, centros y demás personal involucrado en la vuelta a los colegios.