Justicia alquila por 2.000 euros al mes los sótanos del INSS

ALBERTO ABASCAL
-

Albergará los archivos judiciales. Sin embargo, fuentes sindicales indicaron que las instalaciones no ofrecen garantías de higiene y seguridad.

Justicia alquila por 2.000 euros al mes los sótanos del INSS - Foto: Óscar Navarro

El Ministerio de Justicia ha alquilado 400 metros cuadrados de la antigua sede de la Seguridad Social en Los Jardinillos, por un precio de 2.000 euros mensuales, para albergar los archivos judiciales. Sin embargo, fuentes sindicales indicaron que las instalaciones no ofrecen garantías de higiene y seguridad.

La noticia coincide con el hecho de que el Ministerio ha comenzado a tomar medidas para ajustar la oficina judicial única. Tal y como ya publicó este periódico,  funcionarios y dos letrados adscritos al Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución, ubicado actualmente en el remozado palacio de justicia de la plaza de los Juzgados, serán reubicados en  la sede judicial de la calle La Cestilla (antiguo Banco de España) con el fin de disponer de más espacio funcional. 

Asimismo, varios funcionarios del Servicio Común de Procedimiento  irán al palacio de Justicia, mientras que otros también serán reubicados dentro del edificio para que el juzgado número 6, especializado en violencia de género, esté ajustado a los derechos de las víctimas.