Registran un voraz incendio en un astillero de Pontevedra

EFE
-

Aún se desconoce qué ha provocado el fuego, ahora extinguido, que ha arrasado una nave y calcinado tres barcos debido a los materiales inflamables y depósitos de combustible que se encontraban en la zona para su uso laboral

Registran un voraz incendio en un astillero de Pontevedra - Foto: SXENICK

Un imponente incendio que se ha registrado esta madrugada en el astillero pontevedrés de Os Praceres, en la parroquia de Lourizán de la ciudad de Lérez, ha arrasado una nave de 2.000 metros cuadrados y tres de los barcos que estaban en reparación en estas instalaciones.  Los servicios de emergencias del 112 Galicia han dado por extinto el incendio a primera hora de la tarde.

El fuego, del que todavía se desconoce su origen, fue detectado poco después de las doce de la noche, según ha informado el 112 Galicia, que recibió multitud de llamadas de ciudadanos alertados por las grandes llamas y las explosiones que se registraron.

En el momento del incendio, en el astillero solo estaba en vigilante de seguridad y no ha resultado herido.

Registran un voraz incendio en un astillero de PontevedraRegistran un voraz incendio en un astillero de Pontevedra - Foto: SXENICKEl operativo, a las 11 de la mañana, todavía estaba activo porque el fuego a pesar de haber sido controlado durante la noche aún no está extinguido debido a los materiales inflamables y a los depósitos de combustible que estaban dentro del astillero para su trabajo diario.

Los bomberos han tratado de mantenerlo controlado hasta su extinción, porque estos materiales arden a temperaturas muy elevadas y son difíciles de apagar hasta que se consumen por sí mismos.

Además, han descartado la opción de inundar los tanques de combustible ante la posibilidad de que desborden y el combustible llegue al mar.

Registran un voraz incendio en un astillero de PontevedraRegistran un voraz incendio en un astillero de Pontevedra - Foto: Salvador SasEl fuego ha obligado a cortar el tráfico en la conocida como autovía de Marín, las carreteras PO-11 y PO-12, y se han establecido desvíos alternativos por la PO-546 para mantener la comunicación entre los municipios de Pontevedra y Marín.

Al lugar también se han desplazado los buques Sar Gavia y Hermanos García Nodal de Salvamento Marítimo para apoyar las labores de extinción desde el mar.

El grupo de apoyo logístico de la Axencia de Emerxencias de Galicia, por su parte, ha aportado una nodriza con capacidad para 25.000 litros de agua para abastecer a los medios de extinción en tierra y el personal de extinción de Medio Rural se sumó con otras dos nodrizas de apoyo.