Viaje a la sabana africana

Rubén Abad
-
Viaje a la sabana africana - Foto: Sara Muniosguren

Los Multicines Avenida acogen el preestreno del filme 'Mia y el león blanco'

Las películas protagonizadas por niños y animales son un clásico de la historia del celuloide, pero hay directores como Gilles de Maistreque siguen levantando pasiones con filmes que despiertan el interés de los jóvenes y que hacen regresar a su infancia a quienes ya no lo son tanto.
Mia y el león blanco es la última propuesta del cineasta galo. Un trabajo cargado de ternura que narra las aventuras de una pequeña de 11 años que establece una fuerte amistad con un cachorro, Charlie, que protege de la amenaza de los cazadores. Un viaje a las entrañas de la sabana africana a través de la gran pantalla.
Una entrañable cinta de la que pudieron disfrutar al mediodía de ayer unos 150 privilegiados en el preestreno que acogió la sala dos de los Multicines Avenida. Una puesta de largo a la que cien espectadores asistieron gracias a la colaboración de esta casa, pues Diario Palentino sorteó medio centenar de entradas dobles entre sus lectores. 
«Ha sido una suerte haber conseguido una de las invitaciones del periódico. Vernos en el listado de premiados nos hizo mucha ilusión. En casa nos gusta mucho el cine, así que no nos lo pensamos dos veces cuando vimos la promoción en las páginas de DP y nos animamos a probar suerte», relataba antes de dar comienzo la sesión Óscar López, uno de los afortunados.
El resto de aficionados al séptimo arte tendrá que esperar al 12 de abril para el estreno  oficial de la película, que se proyectará en los Multicines Avenida.
Una divertida cinta familiar que, según la crítica, «cautivará hasta a  los más chicos y que busca que las nuevas generaciones aprendan a amar la naturaleza y la vida animal». Bajo la batuta del genial Gilles de Maistre están Daniah de Villiers,  Mélanie Laurent,  Langley Kirkwood,  Ryan Mac Lennan, Lionel Newton,  Lillian Dube y  Brandon Auret. Noventa y ocho minutos de fantasía para empaparse de valores como la amistad y el respeto a la naturaleza.