21.300 euros para la pasarela de Cardenal Cisneros

DP
-

Luz verde al proyecto que incluye la retirada del hormigón deteriorado con el objetivo de evitar el riesgo de desprendimientos. La obra se ejecutará en un plazo máximo de mes y medio a partir de su adjudicación

El Ayuntamiento invertirá más de 21.300 euros en la rehabilitación de la barandilla y los aleros de la pasarela peatonal y para vehículos que conecta las avenidas de Cardenal Cisneros y Cataluña. El objetivo de esta actuación es el de «evitar posibles situaciones de riesgo por desprendimientos de material», según indicó el concejal de Obras, Facundo Pelayo.

Este proyecto, que fue dictaminado favorablemente en la comisión de Obras celebrada ayer, prevé un plazo de ejecución de un mes y medio, y recoge la retirada del hormigón deteriorado. «Se va a llegar hasta la estructura, la cual también se saneará y dotará de una imprimación anticorrosiva», indicó Pelayo, que también especificó que se llevará a cabo la sustitución de esa mezcla de cemento, arena, agua y grava por uno nuevo, «aplicando un producto puente de unión a base de resinas especiales», agregó.

Asimismo, la actuación integra el desmontaje de la barandilla y sus pilares de sujeción, «para su reparación y saneamiento integral», explicó el edil, además de la instalación de nuevas placas de anclaje empotradas en la nueva solera de hormigón, «sobre el que se dispondrá un nuevo embaldosado tras la demolición de la franja del actual que se vea afectada por la obra», concluyó.

El siguiente paso será la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local. Al tratarse de un contrato menor, el Ayuntamiento pedirá presupuesto a varias empresas y adjudicará las obras a la que presente la mejor oferta económica. Así, podrán comenzar las obras y, con ello, echará a andar el plazo de un mes y medio.