Baltanás estrena pista de pump track

Rubén Abad
-

La nueva dotación municipal ha supuesto una inversión de 52.000 euros, en cuya financiación ha colaborado la institución provincial. El proyecto se completa con el downhill ya operativo

Baltanás estrena pista de pump track

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente, visitó el municipio cerrateño para conocer en primera persona el resultado de la nueva instalación deportiva de la localidad, un circuito pump track.

Esta peculiar instalación, que se sitúa en el paraje de las Adoberas, es una pista de entrenamiento que puede ser utilizada también por los ciclistas amateurs con un contexto de seguridad que no ofrece la pista de competición de downhill; cuyo uso está más restringido a expertos y poseedores de bicicletas adecuadas.

El citado circuito, asentado sobre base de tierra, cuenta con 600 metros cuadrados de trazado, con tres rectas con diferentes perfiles y cuatro curvas formando peraltes tanto a izquierda como a derecha, con único sentido de marcha para evitar accidentes.

Este proyecto supone un paso más en la intención del municipio en convertirse en referente del deporte de las dos ruedas en la provincia. Dicho plan se completa con la pista de descenso de downhill que ya está en funcionamiento y próximamente la puesta en marcha de diferentes rutas por El Cerrato. 

La instalación se ha construido gracias a una inversión de 52.000 euros de la Diputación. El objetivo de la institución provincial con esta instalación es seguir apostando por el deporte en el medio rural y  lograr que sea también un atractivo turístico para la gente joven, familias y amantes de las dos ruedas. 

«Esta instalación deportiva, junto al skatepark bowl de Villalobón y el aparcamiento y senda en la Escuela de Escalada de Recuevas, van configurando novedosas y atractivas infraestructuras deportivas vinculadas a los jóvenes y el deporte», aseguraron durante la visita.

Por último, cabe señalar que el Consistorio baltasaniego recibió el pasado año una inversión total de 467.883 euros.