La segunda provincia de CyL con menor número de extranjeros

Rubén Abad
-

Hay un total de 6.254 en Palencia. Aguilar, Saldaña y El Cerrato concentran la mayoría de los extranjeros

La segunda provincia de CyL con menor número de extranjeros - Foto: Reyes MartÁ­nez

Palencia es, por segundo año consecutivo, la segunda provincia de la comunidad con menor porcentaje de población extranjera, con un total de 6.254 personas (3.086 hombres y 3.168 mujeres), el 5,09 por ciento de las 122.869 que residen en el conjunto de Castilla y León, según el IIObservatorio Sindical de las Migraciones de CCOO.

A tenor de este mismo informe, las nacionalidades que más atractiva encuentran Palencia para vivir son Rumanía y Bulgaría dentro de la Unión Europea, seguidos de Marruecos (la más numerosa), Colombia, China y Brasil. Aguilar, Saldaña y El Cerrato son los lugares en los que más población extranjera se registra.

«El 20 por ciento de las mujeres extranjeras tiene estudios universitarios, frente al 14 por ciento de hombres. Otras muchas personas tienen titulaciones que intentan homologar, pero se encuentran trabas burocráticas que se lo dificultan», apuntó Cristina Sáez, asesora del Centro de Información al Trabajador Extranjero (CITE).

Visita de Unai Sordo. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participa hoy en Palencia en una asamblea con delegados del sindicato de toda la provincia. La cita tendrá lugar a las 11,30 horas en el Centro Cultural Provincial.