Cuarentena en Bélgica y Noruega para turistas de España

Agencias
-

Noruega impone la medida mientras que el Gobierno belga la recomienda para los viajeros procedentes de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco

Cuarentena en Bélgica y Noruega para turistas de España - Foto: Eduardo Parra

El Gobierno de Bélgica ha ampliado este viernes su recomendación de cuarentena a turistas que vuelvan de las comunidades autónomas españolas de Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco, según su lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Exteriores belga ha señalado en la lista que estas provincias están en la lista 'naranja', lo que implica que se recomienda que los turistas se realicen pruebas, de carácter voluntario, a su regreso, al tiempo que cita como recomendable que entren en cuarentena.

Por otra parte, ha incluido en su lista 'roja' a las provincias de Huesca y Lérida, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga.

 

Diez días de cuarentena en Noruega

El Gobierno noruego ha decretado que los viajeros procedentes de España que entren en Noruega a partir de la medianoche del viernes deberán someterse a diez días de cuarentena domiciliaria, según indicó la ministra noruega de Agricultura y Alimentación, Olaug Bollestad.

La decisión está relacionada con una actualización de las recomendaciones de viaje emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, que a partir de ahora aconseja evitar los viajes a España y Andorra, incluidas en la lista de países clasificados como de riesgo, a no ser que obedezcan a "razones esenciales".

Otros países europeos que están en la lista de riesgo y a los que se recomienda no viajar, según los criterios del Instituto de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego), son Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y algunas zonas de Suecia.

El FHI considera "de riesgo" a aquellos países o regiones en los que se hayan registrado más de 20 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.