Herrera acoge el domingo la final de los Juegos Populares

DP
-
Herrera acoge el domingo la final de los Juegos Populares

El evento organizado por la Diputación a través de su Servicio de Deportes congregará a más de un centenar de participantes en las diferentes modalidades

La localidad de Herrera de Pisuerga acogerá este domingo las finales de todas las modalidades del Torneo Provincial de Juegos Populares, organizado por la Diputación  a través de su Servicio de Deportes.
"Desde las 10,30 horas y durante toda la mañana, los participantes disputarán las partidas de las diferentes disciplinas que se han jugado a lo largo de la temporada, en la que han participado más de un centenar de equipos procedentes de 39 municipios de la provincia", apuntan desde la institución provincial. Concretamente, las disciplinas cuyos vencedores se conocerán el domingo son los bolos femeninos, la media bola (masculina y femenina), la monterilla (masculina y femenina), la petanca (masculina y femenina), la rana y la tanga.
Con respecto a las localidades, en las diferentes finales estarán representadas Herrera y Cervera de Pisuerga, Venta de Baños, Villahán, Autilla del Pino, Alar del Rey, Calzada de los Molinos, Piña y San Cebrián de Campos, Otero de Guardo, Loma de Castrejón, Frómista, Aguilar de Campoo, Villamuriel y Baños de Cerrato, Villanuño de Valdavia y Collazos de Boedo. 
"Esperamos un ambiente festivo en Herrera, pues además de la mera competición, se prima la convivencia entre las gentes de nuestros pueblos y la promoción de los juegos tradicionales que, poco a poco, han ido haciéndose hueco en el programa deportivo. Por ello, una vez finalizadas las partidas y efectuadas tanto la entrega de premios como el sorteo de regalos, todos los participantes compartirán una gran paella de hermandad", apuntan finalmente desde la Diputación Provincial.