Un pívot, o dos

Alberto Moreno
-

Chocolates Trapa no descarta a Dos Anjos, pero en esta semana llegará un fichaje

Un pívot, o dos - Foto: Óscar Navarro

Gonzalo Ibáñez, presidente del Palencia Básket, no pierde los nervios por este mal inicio liguero, ni por la esperada llegada del hispano brasileño Felipe Dos Anjos. Confía en que el equipo acabará haciendo una gran temporada y no descarta que el pívot madridista acabe vistiendo de morado.

El club colegial tiene un acuerdo con el jugador y su representante, el mismo de Carles Marco. En el momento que se desvincule del RealMadrid, jugará en el Chocolates Trapa, no descartándose que incluso llegue como cedido. «No sabemos cómo acabará esta historia. Es bastante imprevisible. No sabemos nada, ni por un lado ni por otro. Con el jugador no hablamos, lo hacemos con el representante. Son dos partes enfrentadas defendiendo sus intereses. Por un lado, está el jugador y su representante y por otro el Real Madrid. Cada uno juega sus bazas. Dos Anjos quiere irse y el Madrid no lo quiere, pero no llega el acuerdo».

Y es que el jugador tiene dos años de contrato, con una elevada ficha que de ninguna manera puede asumir el Chocolates Trapa, con el que tiene un preacuerdo de un año si deja el Madrid. El club merengue, posiblemente a modo de presión, le ha bajado al equipo B de la Liga EBA y el pasado fin de semana no jugó más allá de 3’15’’. Cada uno se está mostrando firme en sus posturas, es un juego de intereses y si nadie cede será complicado que sus caminos se separen.

El club morado no lo ha descartado, incluso si se demora en el tiempo. «Seguiremos esperando. Lo que no podemos hacer es descartar su fichaje y que en unos días quede libre y perder un gran jugador. Pero tampoco esperar mucho más por un pívot que necesitamos», manifiesta el dirigente morado.

Y es que ambas cosas no son incompatibles y es en este punto donde puede saltar la sorpresa. Y es que no es descartable que el Chocolates Trapa acabe fichando a dos pívots. «Fichas tenemos, económicamente podemos hacer un esfuerzo.La idea es incorporar a un cinco esta misma semana y si luego queda libre Dos Anjos también ficharlo. Sin embargo, si se pone a tiro primero Dos Anjos , cerraríamos la plantilla. No se trata de fichar a un cinco barato y después al brasileño, porque en el mercado se paga muy cara la altura. Queremos un pívot de garantías, con calidad y experiencia lo antes posible. Si es esta semana, mejor. Si esta situación que se está produciendo con Dos Anjos la hubiésemos conocido hace 20 días, ya tendríamos un pívot fichado».

En torno al mal comienzo liguero, Ibáñez tampoco se rasga las vestiduras. «Lo siento, especialmente, por la afición. El ambiente el viernes era extraordinario. Teníamos dos bajas por lesión y se notaron mucho. Estoy seguro que con ellos hubiésemos competido mejor. De todas maneras, recuerdo que el año que quedamos campeones también comenzamos perdiendo el primer partido en casa y con Porfi luego tuvimos una gran racha. Es cierto que ahora tenemos un calendario complicado. A ver si podemos cerrar el fichaje del pívot cuanto antes y afrontar estos partidos con más garantías».

La nota positiva, sin embargo, está en la grada. El club ha crecido de manera evidente en el número de abonados. «Hay 400-500 más que el año pasado. Yo creo que ha sido fruto de las promociones que realizamos el pasado año. Muchos iban invitados gracias a ellas y han acabado enganchándose y este año haciéndose socios. Estamos muy satisfechos en este aspecto. Ya se vio el pasado viernes que había un gran ambiente en el pabellón. El club va creciendo año a año y es vital para el proyecto». Y es que, efectivamente, el sexto hombre nunca está fallando en la entidad morada.