Tudanca avisa al PP que solo hablará de problemas de CyL

SPC
-

El socialista asegura que no permitirá que «los juegos de poder entre Ayuso y Casado» desvíen la campaña de la sanidad, despoblación o reindustrialización

Luis Tudanca (2i), acompañado por otros candidatos y responsables políticos, visita el consultorio de Navatejera (León). - Foto: Campillo (Ical)

«Mi compromiso está con Castilla y León y quiero hablar de los castellanos y leoneses, quien tenga otros intereses y quiera hablar de otra cosa que lo haga, pero conmigo que no cuenten para hablar de los juegos de poder de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado o de tratar de esconder la situación jurídica del Partido Popular». Así lo advirtió ayer el candidato del Partido Socialista a la Presidencia, Luis Tudanca, quien sí se mostró dispuesto a «hablar de reto demográfico, desindustrialización, sanidad pública, educación pública o de aprovechar fondos europeos para transformar modelo económico».

Tudanca avisó que en las elecciones del próximo 13 de febrero «el cambio se volverá a imponer» y remarcó que «esta vez no podrán pararlo aquellos que en 2019 antepusieron sus intereses y lucha por el poder al interés de los castellanos y leoneses». El candidato del Partido Socialista a la Presidencia reconoció en declaraciones recogidas por Europa Press que «es una magnífica nueva oportunidad para dar esperanza y lograr el cambio en Castilla y León».

Si bien criticó que el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado «más preocupado en otra cosa que en la gente, en la recuperación económica o la creación de empleo y riqueza» y confirmó que han estado ocupados con sus «juegos de poder» y con una convocatoria de elecciones que ha sido «irresponsable».

Asimismo, se refirió a la Encuesta de Población Activa (EPA), que destacó «mantiene lo señalado por los socialistas de esta tierra, con una recuperación económica con una potencia inimaginable, con políticas para resolver la crisis sanitaria, económica y social».

Situación que contrapuso con las políticas del PP en la anterior crisis y que, a su juicio, «solo ha funcionado para recortar en el Estado de Bienestar, en servicios públicos y que no sirvieron para superar la anterior crisis ni para crear empleo».

El candidato socialista reconoció que «hay 20 millones de personas trabajando», pero alertó que «mientras en España la tasa de desempleo baja, en Castilla y León sube; al igual que sucede con la población ocupada, en Castilla y León cae».

Unas declaraciones que realizó en el municipio de Villaquilambre, lugar que destacó como «uno de los mejores ejemplos de lo que significan 35 años del PP, de promesas incumplidas y de deterioro de servicio». Además, indicó que desde el PSOE «se pretende defender la sanidad pública, mejorando las condiciones para sus profesionales y mejorando la atención, cumpliendo con tantos años de infraestructuras y dotaciones incumplidas como el Centro de Salud de Villaquilambre o el nuevo Instituto de Educación Secundaria».

Por último, el líder socialista señaló «con prudencia» que los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestran «la misma situación que votó la gente en 2019», con «una mayoría amplia, clara y rotunda para el PSOE».