Uno de cada tres alumnos cursa estudios en la concertada

E.M.
-

Escuelas Católicas pide la concertación del primer ciclo de Infantil y la aplicación de la Ley de la carrera profesional docente

Uno de cada tres alumnos cursa estudios la concertada - Foto: Sara Muniosguren

El nuevo curso incluye en sus listas a los 7.319 alumnos que este año acuden a los 19 centros educativos concertados que pertenecen a Escuelas Católicas de Castilla y León, 15 en la capital y 4 en la provincia.  Esta cifra supone un 32% del total de alumnos de la provincia, que cursan estudios en 322 unidades concertadas, bajo la labor de los 648 trabajadores de estos centros.

Para el secretario autonómico de la entidad, Leandro Roldán, las cifras se mantienen estables, aunque es el momento de «reclamar el cumplimiento de compromisos», que están avalados por «el modelo de calidad, experiencia en innovación educativa de estos centros».

De ahí que se solicite la aplicación de la Ley de la carrera profesional docente a los profesores de la concertada, así como la universalización de la gratuidad con la  activación de la concertación del primer ciclo de Infantil, lo que sería positivo para la mejora de la calidad de la educación de Castilla y León.

Desde estos centros también se pide una financiación «justa y digna» para la educación concertada. Por su parte, la delegada en Palencia de Escuelas Católicas de Castilla y León, Estela Guerra, destacó la formación en valores que ofrecen este tipo de centros, así como la atención personalizada y la calidad del profesorado.