Manifestantes ecologistas bloquean el aeropuerto de Londres

EFE
-

Manifestantes ecologistas bloquean el aeropuerto de Londres - Foto: FACUNDO ARRIZABALAGA

Un grupo de activistas del movimiento Extinction Rebellion contra la crisis climática ha bloqueado este jueves la entrada al aeropuerto London City, en el este de Londres, causando problemas a los pasajeros y retrasos de algún vuelo.

La presencia de estos manifestantes, uno de los cuales se subió a un avión y muchos se han pegado al suelo, ha causado contratiempos a los pasajeros y el retraso de algún vuelo, si bien la mayoría opera con normalidad, indicó un portavoz del aeródromo.

La fuente dijo que seguirán "trabajando estrechamente" con la Policía para garantizar "un funcionamiento seguro" del aeropuerto -utilizado normalmente por ejecutivos del cercano centro financiero-, que continúa "abierto y operativo".

La Policía londinense ha detenido a casi 850 personas, de las cuales 29 han sido imputadas de delitos varios, desde que el pasado lunes empezó la oleada de protestas en todo el mundo en defensa del planeta.

En el centro de Londres, los agentes han desalojado a los manifestantes que se habían instalado en tiendas de campaña cerca del Parlamento, si bien algunas calles adyacentes continúan cortadas al tráfico y se mantiene la protesta en la plaza de Trafalgar.