"Tuve suerte con ese primer toro repleto de virtudes"

Jorge Cancho
-

Luis David, matador de toros

"Tuve suerte con ese primer toro repleto de virtudes" - Foto: Óscar Navarro

Con esas dos orejas cortadas al primero de su lote echaba para adelante una tarde que iba muy cuesta abajo

La cosa empezó mal, con una devolución en el que abría plaza, luego otro segundo toro que también fue muy protestado por el público al que no se le pudo hacer faena alguna. Y con esas tocó salir al coso a lidiar el mío. Afortunadamente, tuve el factor suerte a mi favor, pues el animal que me tocó tuvo ciertamente virtudes como las de moverse bien y la de acudir muy pronto a los engaños. En definitiva, un astado que sacó buen fondo y que daba opción al triunfo, así que lo que tuve que hacer yo es aprovechar todo lo bueno que tenía dentro.

Y eso que con la capa se dio dos vueltas...

Es verdad que eso no le benefició en nada, pero es lo malo de los toros bravos que humillan, pues muchas veces lo hacen con tanta raza que al meter el hocico hacen palanca contra el suelo y se pegan una vuelta.

Hoy salió a comerse la plaza

He intentado gustarme en todos los tercios y me ha salido bien, pues hay muchas veces que lo intentas y no tienes la suerte de cara. La verdad es que he notado al público muy cariñoso conmigo, lo que es de agradecer, y tal vez eso también ea ha motivado más.

Tres tardes en Palencia consecutivas, dos por vía de la sustición. Seguro que habrá una cuarta

La primera fue tras el triunfo de San Sebastián, y también salí a hombros, y este año tras la de Bilbao, así que espero volver en 2020.