LA PERA LIMONERA

E.M.
-

La diseñadora Ana López, extremeña afincada en Palencia, saca a la luz su colección para la nueva temporada bajo el paraguas de MAPA,su proyecto de diseño de moda

LA PERA LIMONERA

Diseños sencillos y cómodos con estampados únicos. Así define Ana López (en la imagen a la izquierda)su trabajo, que ha apostado por «prendas perfectas para el viaje del día a día». Nacida en Badajoz, actualmente reside en Palencia, hasta donde llegó hace unos años para meterse de lleno con su proyecto. «Me dediqué al mundo audiovisual  hasta que llegaron los hijos, entonces la cosa cambió y las prioridades también, por lo que decidí dar un giro a mi carrera», destaca la creadora.

Su proyecto de diseño de moda nació en 2018 y se llama MAPA que, como ella misma define, «nace de la necesidad de un viaje, de un cambio de rumbo. Un viaje sin destino, para disfrutar del camino, del paisaje. Para eso vamos a viajar ligeros, con los ojos muy abiertos como los niños y despacio, sin prisa. El viaje es en el pasado, en el futuro, en el presente... vamos a viajar en el tiempo. Vamos a soñar con el viaje».

De ahí que sus creaciones inviten a vivir otros mundos y otros momentos, algo con lo que se identifica la diseñadora. «Ahora prefiero viajar a otro ritmo. Por eso he creado MAPA, para viajar desde casa, para soñar con el mundo, sus ciudades y su gente. Esto es mi inspiración», argumenta.

Ana López acaba de mostrar su nueva colección para la temporada primavera-verano, a la que ha denominado Pera limonera. Entre otros espacios lo ha hecho en el comercio  Summertime by Bianca, un establecimiento ubicado el casco antiguo de Logroño y dirigido, principalmente, a moda femenina. Entre sus aspectos más llamativos destaca el hecho de que se trata de un negocio que cuenta con un Espacio Efímero de Creadores, en el que cada mes un diseñador emergente español presenta su colección al público.

En esta ocasión le ha tocado a López, a la que han definido como «una mujer emprendedora, creativa, diseñadora de moda, cuyas prendas son elaboradas por mujeres de Palencia».

«Cuando diseño, pienso en mujeres mayores de 30 años y sus hijos», asegura la creadora. «Mujeres que quieren ir cómodas en su día a día, con un aire bastante natural. Mujeres profesionales, independientes, modernas y viajeras. Mujeres que van a buscar funcionalidad y originalidad. Pienso en mujeres activas, con ganas de hacer cosas y que tienen conciencia sobre el consumismo y prefieren tener algo fabricado localmente y con género de calidad, que tener mucha ropa comprada en grandes superficies hecha bajo malas condiciones laborales. Mujeres que valoran que los tejidos sean naturales», afirma.

De ahí que MAPA apueste por tejidos de fibras naturales. Las razones: porque transpiran, por su aislamiento térmico, por su propiedades higiénicas y por su tacto. «Los tejidos hechos con fibras naturales son una opción responsable, porque los procesos industriales y la energía que se necesita para conseguir estas telas son mucho más sostenibles, ecológicos y no generan tanto residuos como los procesos de producción de los tejidos sintéticos», asegura la diseñadora.

Ana López, cuyas prendas están «hechas en España con mucha ilusión», trabaja en el  taller de costura que ha montado en la capital palentina, donde espera seguir creciendo profesionalmente y que sus diseños lleguen al mayor número de personas.