El pívot Mus Barro se incorpora al plantel

David del Olmo
-

Senegalés de 2,08 m, procede del Porto FC, aunque la pasada campaña jugó en el Tizona de LEB Oro

El pívot Mus Barro se incorpora al plantel - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia ya tiene el pívot que le faltaba a su rotación después de la salida hace un mes del eslovaco Tomas Pavelka, pues ayer presentaba (y hubiera podido jugar hoy ante el Estudiantes, de no haberse aplazado el duelo) al senegalés Serigne M M Sy Dit Diamil Barro, conocido como Mus Barro, procedente del Porto FC portugués.

Un jugador de 26 años (Pikine, 17-11-1995) que ya ofreció una buena imagen el pasado curso cuando se estrenaba en la LEB Oro con el Tizona de Burgos, con el que se midió en dos ocasiones al equipo palentino, entonces entrenado por Arturo Álvarez: 15 puntos y 12 rebotes en el 71-85 con el que ganaron los burgaleses en el pabellón; y 5 puntos y 5 rebotes en la victoria morada de la segunda vuelta en El Plantío.

Ya se midió el pasado mes de septiembre al equipo morado en un amistoso vistiendo la camiseta blanquiazul del Porto FC. Con el equipo portugués, con el que ganó al Sporting de Lisboa el pasado 28 de diciembre (6 puntos y 8 rebotes en 14 minutos), promediaba 16'30'' de juego, en los que sumaba 7,2 puntos y 5,4 rebotes.

El pívot Mus Barro se incorpora al plantelEl pívot Mus Barro se incorpora al plantel - Foto: Sara MuniosgurenAntes de eso, el interior zurdo de 2,08 metros y que habla un fluido español, había jugado, de forma consecutiva desde la 2016-17, dos temporadas en Liga EBA (Azuqueca y Ponferrada), otras dos en LEB Plata (La Roda y Algeciras) y la pasada en el Tizona burgalés de LEB Oro (11,5 puntos y 7,6 rebotes en 25 partidos, con 27 minutos de media).

Es un jugador de potente físico, buen reboteador y finalizador en posiciones cercanas (y tiros desde cuatro metros), capaz de correr la pista, defender a hombres grandes y pívots más móviles y de jugar por encima del aro.

IMPRESIONES. Barro reconocía que a estas alturas de curso, «ya estamos a mitad de temporada, el equipo está delante, así que solamente quiero ayudar, en defensa y en ataque, y rebotear.A estas alturas del año solo puedo ayudar».

«Físicamente me encuentro bien. Bueno, hoy estoy un poco cansado por el viaje, pero es normal. He estado entrenando, jugando, hasta esta misma semana», añadía. Ahora se incorpora a «un equipo ambicioso, con gente joven. Un equipo que juega con mucha energía, con transiciones, y eso es algo que va bien con mi juego, yo me encuentro cómodo así», declaraba.

Aunque «tenía muchísimas ganas de empezar a jugar mañana [ante el Estudiantes, el duelo que debería haberse disputado esta tarde], a pesar de que solo llevo entrenando un día. Me encuentro bien físicamente, como decía, y podía jugar perfectamente. Pero estas son cosas que no dependen de nosotros».

Yde sus nuevos compañeros «conozco a Chuso González, porque jugamos juntos hace tres años [2018-19 en La Roda, de LEBPlata] y al resto los conocía de jugar contra ellos, de la temporada pasada, y este año en pretemporada aquí. Así que ya nos conocemos».

Su técnico, Pedro Rivero, se mostraba «muy contento con su llegada, es un jugador que conoce la liga, es un jugador que lo ha hecho bien en ella. Nos va a ayudar en muchas facetas del juego, aunque ahora habrá que esperar para ver cómo le vamos incorporando».