30 nuevos casos y un muerto más

DP
-

30 nuevos casos y un muerto más

Palencia registra hoy 30 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 18.482; de esa cifra, 18.200 se han diagnosticado con pruebas de infección activa PCR y antígenos. La Junta informó además que no se había producido ningún fallecimiento en las instalaciones hospitalarias.

De los 30 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 26 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 24, dos menos que ayer,  y los casos positivos a ellos vinculados, 214 (nueve menos que ayer).

Desde la anterior comunicación ha habido tres altas, para un total acumulado de 2.148 pacientes.

Por desgracia hay que lamentar un fallecimiento, con lo que la cifra de muertos en el hospital alcanza la cifra de 436.

La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Hoy ha entrado en vigor el  ACUERDO 33/2021, de 5 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en varios municipios de Castilla y León (  ACUERDO 33/2021, de 5 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la Covid-19 en varios municipios de Castilla y León ). En el resto de municipios de la Comunidad continúa el nivel 4 de alerta sanitaria pandémico pero con medidas ordinarias, las que se recogen en el Acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León y sus posteriores actualizaciones, por el que se establece niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en la Comunidad de Castilla y León ( Acuerdo 76/2020  ).

Desde el Gobierno castellano y leonés se reitera la importancia de cumplir también con todas las medidas de carácter general actualmente en vigor y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.