Herrera considera el debate "una exigencia social"

SPC
-
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. - Foto: Ical

El presidente de la Junta recuerda que una de las obligaciones de la regeneración democrática es que se celebren debates en las campañas de carácter autonómico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló hoy en Covarrubias (Burgos) que considera que es una “exigencia social y ciudadana” que los candidatos a las elecciones realicen un debate electoral previo a los comicios del próximo 26 de mayo. En este sentido, a preguntas de los periodistas acerca de qué opina sobre el debate electoral que se celebrará hoy entre los principales líderes autonómicos de Castilla y León, Herrera aseguró en declaraciones a Ical que “como persona interesada en la política regional” verá el debate.

Asimismo, el presidente de la Junta se mostró “convencido” de que para los candidatos de los diferentes partidos, que debatirán hoy, este acontecimiento se trata del “cumplimiento de una obligación legal”. En este aspecto, el presidente de la Junta recordó que en una de las leyes de la regeneración democrática, “una ley que se redactó entre PP y Ciudadanos” , recalcó, una de las obligaciones que se establecían era que “se celebraran debates electorales en las campañas de carácter autonómico” .

Los candidatos autonómicos del Partido Popular (PP), Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Socialista (PSOE), Luis Tudanca, de Podemos, Pablo Fernández, y de Ciudadanos, Francisco Igea, participarán hoy en este debate electoral con motivo de las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo domingo 26 de mayo.