El viento tumba árboles y pone a prueba los tejados

ALBERTO ABASCAL
-

La estación meteorológica de la localidad de Camporredondo de Alba registró en la madrugada del lunes rachas de aire de 160,2 kilómetros por hora, según la Aemet

El viento tumba árboles y pone a prueba los tejados

Los bomberos de la capital tuvieron que efectuar una treintena de salidas en las últimas 24 horas debido a las incidencias que se produjeron a consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotaron la capital y la provincia y que se tradujeron en caídas de árboles, desprendimientos de cornisas y bajadas de canalones, especialmente. 

Asimismo, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León gestionó más de 200 incidencias por este motivo, 28 de las cuales procedieron de la provincia. Así las cosas, en la capital, sobre las 6,21 horas y en el polideportivo Campos Góticos, agentes de la Policía Local tuvieron  que acudir junto con bomberos por el desprendimiento de varias láminas del tejado. Los profesionales del parque municipal, de hecho, tuvieron que revisar a lo largo de la mañana de hoy los tejados de todos los pabellones deportivos de la ciudad para comprobar su estado. A las 6,30 horas, en la calle Virgen del Brezo fue un árbol el que cayó por el aire, por lo que el servicio de bomberos tuvo que hacerse cargo también de la situación. Otro árbol que se desprendió detrás del pabellón municipal dañó a un coche que se encontraba aparcado, lo mismo que un voladizo con otro automóvil estacionado en la calle  de Muñoz Bernal.

Los bomberos también tuvieron que acudir hasta el parque Ribera Sur después de que un ejemplar arbóreo se precipitara al suelo por culpa de las fuertes rachas de aire.

El viento tumba árboles y pone a prueba los tejadosEl viento tumba árboles y pone a prueba los tejadosPor lo demás, farolas, tejas y fachadas también fueron blanco de unas rachas de viento que también se dejaron sentir en el norte de la provincia. De hecho, la estación meteorológica de la localidad de Camporredondo de Alba registró en la madrugada de hoy rachas de viento de 160,2 kilómetros por hora, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet mantiene que para mañana y el miércoles se espera que la situación tienda a mejorar, con rachas generalizadas de 40-60 kilómetros por hora.

Las fuertes rachas de viento también se dejaron notar en varios puntos de la provincia. 

Así, en Aguilar de Campo, el vendaval causó daños en varios árboles del parque de San Roque y en el polígono industrial. Por otro lado, en Saldaña, sufrieron algunos problemas con las líneas de teléfono. Por otro lado, en Carrión de los Condes se desprendió parte del tejado de chapa del pabellón de deportes. 

Para evitar mayores consecuencias, el Ayuntamiento jacobeo procedió a señalizar y cerrar toda la zona deportiva, quedando prohibido la entrada por motivos de seguridad. En resumen, las fuertes rachas de viento provocaron importantes daños materiales. (Fotos MANUEL BRÁGIMO-ICAL)