Plata nacional

David del Olmo
-

El palentino Guillermo Rabanal y Alfonso Pérez solo cedieron en la final del Campeonato de España de frontenis de Tenerife. Cuarto lugar del CF Frontenis femenino. María Rodríguez cayó en la primera fase

Plata nacional

El Real Club Náutico de Tenerife acogía el fin de semana el Campeonato de España absoluto de frontenis olímpico en frontón de 30 metros por clubes, donde la representación palentina, triple, se saldó con un gran éxito, el subcampeonato masculino conseguido por Guillermo Rabanal y su compañero vallisoletano Alfonso Pérez, vistiendo los colores del Club de Pelota Puertas Bamar iscariense.
Rabanal y Pérez rubricaron su éxito en tierras canarias en las semifinales del viernes, donde se aseguraron la medalla y clasificaron por primera vez a un club castellano y leonés para una final absoluta masculina. Superaban al Náutico A, primer equipo local, formado por Juan Iranzo y Javier Pinto, en un atractivo y emocionante encuentro (15-8, 13-15 y 7-10). Accedían a la lucha por el oro, donde se veían las caras con el canario Gustavo Vidal (que en las últimas semanas ganó en Palencia los oros nacionales sub’22 de paleta goma y frontenis olímpico y la plata en paleta goma absoluta) y el zurdo valenciano Víctor Molina (subcampeón del mundo y campeón de Europa), representantes del Portacoeli. Pelearon los castellanos, pero el duelo estuvo dominado por Vidal y Molina (15-5 y 15-6). Ya habían cedido ante ellos en la fase inicial por 15-10 y 15-3.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino