Empezar la vuelta de la mejor forma

Emilio Magdaleno
-

Al Palencia CA le aguarda en Coruxo (12 horas) su primer reto de esta segunda mitad de campaña

Empezar la vuelta de la mejor forma - Foto: Óscar Navarro

Empieza la segunda vuelta para el Palencia Cristo Atlético. Los morados viajan al término municipal de Vigo para enfrentarse al Coruxo. 

Un buen papel en la primera mitad de campaña ha hecho que los de Rubén Gala se sitúen en novena posición, seis puntos por delante de los pontevedreses, que ostentan la plaza que da acceso al play-out para luchar por la continuidad en la categoría. Otro punto por debajo, queda el descenso directo.

RIVAL. El cuadro que entrena Jacobo Montes junto a su hermano Marcos (empezó la temporada Gonzalo Fernández, Gonza, en el banquillo vigués) está pasando bastantes apuros para mantener la categoría. A esta crisis hay que sumar la particularidad de que se trataba de una plantilla construida para ascender a Primera RFEF.

«Es un equipo asociativo, con buen juego entre líneas y bandas muy verticales. Es cierto que no han anotado muchos goles, pero tampoco es fácil hacérselos», analiza el entrenador de los palentinos, Rubén Gala.

IDA. El choque previo entre ambos cuadros, el que abrió la 21/22 en La Balastera, acabó 2-1 a favor de los morados. 

Se pusieron por delante los de la ría de Vigo gracias a un desafortunado tanto en propia de Gallego. El recién fichado Frodo salió al rescate  de los locales con un doblete. Desde entonces el ariete arandino suma otras cuatro dianas, tres en liga y otra más en Copa del Rey.

Aunque lo más llamativo del encuentro fue la propuesta de los gallegos, que trataron de disputarle el balón al Palencia CA en su propio feudo, algo que no muchos equipos han buscado este año.

Sobre todo porque al conjunto palentino le está funcionando el plan también a domicilio, pero lejos de La Balastera le cuesta más materializar el dominio en goles. Si quieren cerrar la permanencia cuánto antes, deben rascar puntos fuera de casa.

CAMPO. Los locales normalmente anfitrionan sus partidos en el Campo do Vao, pero esta localidad está viviendo una remodelación que los ha llevado a Fragoselo, su habitual recinto de entrenamiento, de  césped artificial y con menores dimensiones. 

Como precedente, sus dos últimos encuentros allí han acabado en sendos triunfos vigueses. 

Antes de ello, el equipo se había trasladado al campo de de Pardellas en Ponteareas, pero decidieron abandonarlo ante la mala situación deportiva y la sobresaturación de la cancha.

RODAJE. Los palentinos no acusarán la semana de inactividad del calendario, ya que el viernes pasado viajaron a Zamora para enfrentarse en un amistoso al equipo titular de la ciudad, que compite en Primera RFEF, y pudieron llevarse la victoria.

Además, toda la plantilla ha entrenado con normalidad durante la semana y Rubén Gala no tendrá que lamentar ninguna baja a la hora de seleccionar su once.