Magüi Mira, protagonista por partida doble

DP
-

Interpreta a Molly Bloom, mítico personaje de la novela de James Joyce 'Ulises' y firma la versión y dirección de 'El abrazo', con María Galiana, que abre este sábado el Invierno Cultural

Magüi Mira, protagonista por partida doble

La concejala de Cultura, Laura Lombraña, presentó ayer el Invierno Cultural, que se desarrollará del 22 de enero al 25 de marzo en el Teatro Principal. «Una intensa programación en la que prima la calidad», afirmó; que «nada tiene que envidiar al resto de teatros de España», subrayó; y en la que «se ha tenido en cuenta tanto a compañías de Castilla y León como los espectáculos más aplaudidos».

María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz protagonizan El abrazo (22 de enero), de la autora sueca Christina Herrström, en versión y dirección de Magüi Mira, que adapta por primera vez este título para los escenarios españoles y también, a sus 77 años, acerca al público a una nueva Molly Bloom (que ya interpretó  en 1980),  mítico personaje de la novela de James Joyce Ulises, uno de los grandes textos literarios del siglo XX (18 de marzo). 

El Invierno Cultural incluye la tercera edición de Noches flamencas del Principal, que, en esta ocasión, contará con las actuaciones de dos de los cantaores más reconocidos del panorama nacional. María Terremoto, nieta de la Terremoto de Jerez, subirá a las tablas del coliseo de la calle Burgos el 11 de febrero para presentar su primer trabajo discográfico La huella de mi sentío, mientras que Pedro El Granaíno, ganador del Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla 2020 cerrará la programación del trimestre el 25 de marzo.

Otro de los ciclos musicales del Invierno Cultural es el protagonizado por la Banda Municipal, que ofrecerá tres conciertos. La danza vuelve a tener un peso muy importante, en concreto con la presencia del Ballet Imperial Ruso, que llega  con la Gran Gala Tchaikovski y Bolero (25 de enero) y la compañía Dantzaz, que presentará Bat (18 de febrero).

En el capítulo del teatro infantil y familiar, el Principal acogerá  la represetación de Las Cotton (29 de  enero), Los viajes de Bowa (12 de  febrero) y Debajo del tejado (12 de marzo). 

En cuanto a los espectáculos dirigidos al público joven y adulto, además de El abrazo y Molly Bloom, el Invierno Cultural ofrece Shakespeare en Berlín (28 de enero); Antígona, con Fernando Cayo y Clara Sanchís -entre otros-; El viaje a ninguna parte, dirigida e interpretada por Ramón Barea  (10 de febrero); y El día más feliz de nuestra vida escrita por la premiada Laila Ripoll (11 de marzo).

Por último, cabe señalar que la venta de entradas comenzará mañana, a las 12 horas, tanto en la taquilla del Principal como en la página web (www.teatroprincipaldepalencia.es). Cabe señalar que se mantenienen las bonificaciones para menores de 25 años, mayores de 65, desempleados y familias numerosas.

ARCHIVADO EN: Teatro, Teatro Principal