Detenida una persona en Dueñas por explotación sexual

DP
-

Pertenecía a una organización criminal de origen colombiano dedicada, presuntamente, a la explotación sexual de mujeres en clubes de Orense y Burgos

Detenida una persona en Dueñas por explotación sexual - Foto: CÁRITAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas -una de Dueñas, tres de Logroño y dos de Burgos- pertenecientes a una organización criminal de origen colombiano dedicada, presuntamente, a la explotación sexual de mujeres en clubes de Orense y Burgos. También se han registrado tres domicilios en las citadas localidades, donde se han intervenido diversos terminales informáticos, teléfonos móviles y documentación relacionada con la explotación de las víctimas, y han sido liberadas tres mujeres.


Las víctimas eran jóvenes afines o pertenecientes a la familia de la líder de la organización, que eran convencidas para viajar a España por su situación de precariedad en Colombia. El grupo les proporcionaba todos los medios necesarios para que superasen el control fronterizo con éxito y, una vez en territorio nacional, eran trasladadas hasta los clubes, informándoles de que habían contraído una deuda de hasta 10.000 euros que debían pagar ejerciendo la prostitución. 


Tras largas jornadas de trabajo, las explotadoras les retiraban todo el dinero abonado. En caso de negarse, la organización utilizaba medios coercitivos y violencia física.